Síguenos
Pamesa y CD Teruel empiezan  su convivencia  en Los Planos Pamesa y CD Teruel empiezan  su convivencia  en Los Planos
Fabián Muraco y Vicente Parras, a media mañana de ayer en la entrada del polideportivo turolense

Pamesa y CD Teruel empiezan su convivencia en Los Planos

Los cuerpos técnicos de ambos van ajustando sus horarios en el gimnasio

El CD Teruel ya lleva un mes entero de preparación, de pretemporada de regreso a Primera Federación, en el que ha podido comprobar de primera mano qué instalaciones ofrece el complejo de Los Planos, al aire libre en el campo anexo de fútbol 7, y en las zonas comunes del pabellón, el gimnasio como pilar fundamental. El propio club publicaba un vídeo en sus redes sociales en el que destaca el buen estado y el buen trabajo que se realiza en estas instalaciones.

Y a partir de esta misma semana el turno es también para Pamesa Teruel Voleibol, que ha arrancado ya también su periodo de preparación de cara a la próxima Superliga que arrancará a finales del mes de octubre, apenas un par de semanas antes del periplo europeo que el club naranja vuelve a afrontar con su participación en la Challenge Cup. Le espera doble duelo en casa ante Maccabi de Tel Aviv. Y hasta que pasen estos dos meses largos antes de arrancar lo serio, Pamesa ya está afanado en una primera semana de preparación muy enfocada hacia el trabajo físico.

Así que los cuerpos técnicos de ambos equipos mantienen ya contacto permanente para ajustar los horarios de uso del gimnasio del pabellón a los días en los que convivirán. “Recibimos de Pamesa su plan de horarios de entrenamiento”, explica el míster del Teruel, Vicente Parras, encantado con la colaboración que encuentra en su homólogo naranja, Fabián Muraco. De ese planning se deducen horarios libres que son aprovechados por los futbolistas cuando acuden a las instalaciones de Los Planos.

En parecidos términos, el entrenador del club de vóley destaca también la buena oportunidad que supone que ambos equipos de élite coincidan y convivan en la ciudad. “Es bueno para todos y para Teruel”, resume. En principio, el cronograma de trabajo del fútbol le lleva a este complejo sólo un día a la semana. Pero la evolución del césped de Pinilla marcará, sobre todo en invierno, si se incorpora el Luis Milla al plan y cuánto pisarán Los Planos.

El redactor recomienda