Síguenos
Los RedLynxes desembarcan este lunes en Teruel para preparar el Preeuropeo Los RedLynxes desembarcan este lunes en Teruel para preparar el Preeuropeo
La selección masculina de voleibol se afincará en Teruel durante cinco semanas. RFEVB

Los RedLynxes desembarcan este lunes en Teruel para preparar el Preeuropeo

El combinado dirigido por Miguel Rivera permanecerá cinco semanas en la capital mudéjar
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Después de conquistar la plata en los Juegos del Mediterráneo de Argelia, los RedLynxes llegan hoy a Teruel para preparar su participación en el clasificatorio para el Eurovolley 2023, en el que buscará ganarse una de las doce plazas para competir en el Campeonato de Europa del próximo año.  

La selección española disputará seis partidos, tres de ellos en la pista de Los Planos, durante las cinco semanas de concentración programadas en la capital mudéjar, desde hoy hasta el 21 de agosto, cuando disputará el último de sus compromisos continentales.

El seleccionador nacional, Miguel Rivera, regresa a una pista que conoce bien donde ha entrenado al ahora Pamesa Teruel durante seis temporadas para preparar la competición, mas otras dos como asistente de Charly Carreño. “Ahora tenemos quince días muy intensos para preparar la clasificación para el Campeonato de Europa, que es el objetivo principal de este verano”, dijo Rivera que añadió que la selección tenía “tres objetivos claros que eran la Golden League, los Juegos del Mediterráneo y clasificar para el Europeo”. Sin dudarlo, el técnico calificó este último como “el más importante” de los tres.

Los RedLynxes llegan a Teruel en una buena dinámica en la que, a pesar de haber caído en la final de los croatas en Argelia, el equipo demostró hechuras de campeón deshaciéndose de combinados como el francés en semifinales. “El partido fue bueno, pero la pena es que al ganar la plata parece que has perdido el oro, pero hay que poner en valor el trabajo desplegado durante todo el torneo en el que se han ganado partidos de muchísima importancia contra rivales de mucha entidad”, destacó Rivera.

Los participantes en el preeuropeo se han dividido en siete grupos de tres o cuatro selecciones cada uno. Los partidos se jugarán a doble vuelta para clasificar a los campeones de cada uno de los grupos y a los cinco mejores segundos. Para establecer esta clasificación se tendrán en cuenta los resultados contra el peor clasificado del grupo.

España jugará como local contra Eslovaquia el 7 de agosto, con Georgia el 10 y cerrará su participación en Los planos el 21. Entre tanto, visitará Hungría el 3 de agosto, Georgia el 13 y Eslovaquia cuatro días después.

La selección nacional de voleibol ha jugado cuatro partidos en Teruel y los ha ganado todos, por lo que se considera a esta ciudad un talismán para los RedLynxes.

El redactor recomienda