Síguenos
Los Tercera turolenses vuelven a la carga para preparar la reanudación Los Tercera turolenses vuelven a la carga para preparar la reanudación
Los jugadores del Calamocha, durante la sesión de entrenamiento de este lunes. Calamocha CF

Los Tercera turolenses vuelven a la carga para preparar la reanudación

Andorra, Calamocha y Utrillas regresan esta semana a los entrenamientos

Se acabó el descanso para los equipos turolenses de la Tercera Federación. Ha sido corto, pero ya les toca centrarse en la reanudación de la liga que tendrá lugar el próximo fin de semana cuando el Andorra se verá las caras ante el Casetas, el Utrillas hará lo propio ante el Binéfar y el Calamocha se enfrentará ante el Robres en el que milita el también turolense Lucas Beltrán. Por eso mismo, este mismo lunes los equipos turolenses ya regresaron al trabajo con las primeras sesiones de preparación de sus respectivos compromisos.

Una vez finalizada la decimoquinta jornada, con victoria calamochina, empate utrillense y derrota andorrana, los equipos pudieron retirarse a descansar por el parón navideño, aunque fue más bien un descanso activo, puesto que los jugadores turolenses tuvieron que ceñirse a un plan de entreno en la distancia e incluso, en el caso andorrano, prácticamente no se paró, ya que el equipo disputó un amistoso el pasado viernes ante el Quinto de la Preferente Aragonesa. Un partido que terminó con victoria andorrana para resarcirse de la última derrota ante el colista.

Sea como sea, ahora toca volver y recuperar la seriedad que exige la competición par afrontar los próximos compromisos. Aún les quedan los turrones de Nochevieja y Año Nuevo como última válvula de escape, pero el fin de semana tendrán que estar a disposición de sus respectivos entrenadores.

El Calamocha se fue a descansar como líder de la categoría después de vencer al Huesca B y querrá entrar en el año conservando esa buena dinámica y conservando también esa posición frente a Cuarte y Monzón que continúan al acecho.

El Utrillas ha sido el rey del empate durante todo este primer período. Tan solo ha perdido en cinco ocasiones, pero su incapacidad para ganar también le ha pasado factura. De hecho, cada vez son más factibles sus opciones de caer a la zona de descenso, por eso espera empezar en 2026 consiguiendo su primer triunfo del curso.

Y el Andorra empezó mejor de lo que acabó. Su dinámica fue decayendo hasta que en las últimas jornadas encontró su peor versión para sumar dos derrotas consecutivas que le hacen despedirse del 2025 con un mal sabor de boca, así que toca resarcirse en esta reanudación.

El redactor recomienda