Síguenos
Los turolenses copan el podio del  campeonato celebrado en Albarracín Los turolenses copan el podio del  campeonato celebrado en Albarracín
José Manuel del Valle y Rafael Ibáñez ocupando la primera y la segunda plaza del podio

Los turolenses copan el podio del campeonato celebrado en Albarracín

Los pescadores José Manuel del Valle y Rafael Ibáñez se hacen con el primer y el segundo puesto
banner click 244 banner 244
El pasado fin de semana 22 y 23 de Abril se celebró el XLIII Campeonato Interprovincial de Albarracín de pesca a mosca que llega a su edición número 43, siendo la competición decana en España y una de las más prestigiosas competiciones en cuanto a pesca a mosca se refiere, al campeonato acudieron 48 pescadores llegados de toda la geografía nacional, y de un nivel contrastado, habiendo mundialistas y diferentes campeones nacionales, lo que hace todavía más meritoria la actuación de los turolenses José Manuel del Valle y Rafael Ibañez, que terminaron primero y segundo respectivamente.

El campeonato de desarrollo en el rio Guadalaviar a su paso por Albarracín, constaba de tres mangas de pesca siendo las dos primeras el sábado y la definitiva el domingo. El sábado amaneció con buen tiempo y eso se notó en las plicas de la mañana, destacando Manuel Esteban con 13 truchas seguido de José Del Valle y de Antonio Palacios. Por la tarde hubo amenaza de lluvia y durante la primera media hora se notó, aunque la actividad de las truchas continuó alta y las plicas fueron dando buenos resultados, imponiéndose Jose Manuel del Valle seguido de Pepeis en éste parcial.

Al finalizar la jornada del sábado, y haciendo recuento de las dos primeras mangas, a falta de la última del domingo, todo podía pasar, habiendo cinco pescadores destacados que cualquiera de ellos se podía hacer con el título, siendo cuatro de ellos turolenses (Del Valle, Pepeis, Rafael Ibañez y Carlos Tortajada), y el alcarreño Javier Campos.

El domingo amaneció la jornada más fría, y el paso de los pescadores se notó, aun así, las truchas siguieron dando la cara, imponiéndose en éste parcial Sergio Pascual con 8 capturas, y Rafael Ibañez con 17 capturas, que le permitió auparse al subcampeonato. Después del recuento de las tres fases la clasificación quedó de la siguiente manera, imponiéndose Jose Manuel del Valle, que hizo un gran campeonato, seguido de Rafael Ibañez y cerrando el podio Jose Israel Gracia. Por otro lado, cabe destacar el gran ambiente reinante y el compañerismo que hubo entre todos los pescadores durante toda la competición. Un campeonato que se cerró con una comida de gala para todos los participantes y la posterior entrega de premios amenizada por Jorge Benito. Sin duda, otra gran condecoración para la provincia de Teruel y otra gran noticia, pues los turolenses vuelven a demostrar su gran potencial en otra disciplina deportiva. 

El redactor recomienda