Síguenos
Luis Agustín cumple sus objetivos en el Trofeo Ibérico Luis Agustín cumple sus objetivos en el Trofeo Ibérico
Luis Agustín, momentos antes de arrancar la carrera de Burjassot. Titirunners

Luis Agustín cumple sus objetivos en el Trofeo Ibérico

El atleta sarrionense cruzó la meta en la 19ª posición
banner click 244 banner 244
Luis Agustín sigue haciendo historia. Este sábado corría en el Trofeo Ibérico celebrado en Burjassot con el objetivo en mente de acercarse lo máximo posible a la marca personal que consiguió en la edición de Torrevieja, que era de 30:22, y no solo se ha acercado, sino que la ha pulverizado con una nueva marca de 30:12, con la que el sarrionnse entró en la 19ª posición de su serie y en la 12ª posición del Campeonato de España. 

Luis Agustín sabía que era una cita difícil, ya que para esta edición habían invitado a atletas internacionales del más alto nivel y, además, se encontraba integrado en la Serie A, es decir, el grupo más fuerte de la prueba. Sin embargo, el sarrionense se encontró bien para conseguir dos de sus tres objetivos. El primero era estar lo más cerca de su marca, el segundo superarla y el tercero bajar de treinta. Los dos primeros pudo lograrlos sobradamente, sin embargo, doce segundos lo apartaron de conseguir el tercer objetivo. Hasta el kilómetro siete el corredor se encontraba haciendo un buen ritmo para lograrlo, pero a partir de ahí comenzó a perder algo de tiempo. 

No obstante, el corredor logró una buena marca pese a las molestias musculares que tenía en el gemelo y en el sóleo y que empezó a acusar a partir del kilómetro 3-4. El propio Agustín mostró su alegría al termino de la carrera: “Para las pocas semanas que llevo de entrenamiento después del Maratón de Sevilla y del Cross de Teruel, y para las molestias que tenía, estoy contento”, indicó. 
Ahora Luis Agustín ya piensa en su próximo objetivo que será el Campeonato de España de media maratón, que tendrá lugar el 14 de mayo en Santander.

El redactor recomienda