Síguenos
Luis Agustín, primer turolense en la Media Maratón de Valencia Luis Agustín, primer turolense en la Media Maratón de Valencia
Luis Agustín (3 por la derecha) ayer en carrera

Luis Agustín, primer turolense en la Media Maratón de Valencia

El calor y la humedad le dejan sin opciones de récord
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El atleta turolense Luis Agustín (CA Albacete Diputación) no tuvo opciones de batir el récord provincial de la distancia de los 21 kilómetros en ruta en la Media Maratón de Valencia celebrada ayer en la capital del Turia a consecuencia del calor y, sobre todo, la intensa humedad ambiental superior al 85 por ciento. Aún así, el turolense, que vive uno de los mejores momentos de forma de su carrera deportiva, fue el primer atleta de la provincia en meta, entrando en el puesto 67 con un tiempo de 1:06:29. 

Tres minutos después cruzaría la línea de meta el también turolense Marco Álvarez, que se clasificó en la posición 123 con un registro de 1:09:40.

“Ha hecho mucho calor y mucha humedad y a todos se nos han ido muchísimo las marcas. Sí que sabíamos que iba a haber mucha humedad de más del 85% pero no sabíamos que iba a afectar tanto”, reconocía anoche el deportista natural de Sarrión pero afincado en Valencia, que arrancó con el grupo de las primeras chicas, que habían declarado su intención de bajar de 1:05 y mejorar así la marca del año pasado.

Con ellas rodó hasta el ecuador de la prueba, cuando las dejó atrás en compañía de otros corredores, cruzando la barrera del 10K más rápido que en 2021 pero poco después acabó pagando el esfuerzo. “A partir del 11 me he quedado solo. Es verdad que el grupo de chicas lo habíamos dejado atrás, pero en el 16 me han pasado. Desde el 11 hasta meta he ido solo”, recordó Agustín, que el próximo sábado correrá la 10K nocturna de Albacete y una semana después participará en la 7K de la Media de Teruel.

El redactor recomienda