Síguenos
Manacor o Guaguas, los posibles rivales del CV Teruel en la Copa Manacor o Guaguas, los posibles rivales del CV Teruel en la Copa
El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, da instrucciones al líbero, Aharón Gámiz, en la pista de Los Planos. Archivo/Bykofoto

Manacor o Guaguas, los posibles rivales del CV Teruel en la Copa

El resultado del partido aplazado de mañana definirá el rival de cuartos de final de los turolenses
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La diferencia entre la victoria y la derrota puede ser significativa. Este jueves el Club Voleibol Teruel cerrará la primera vuelta de la competición disputando uno de los únicos dos partidos que quedan aún por jugarse. Los discípulos de Miguel Rivera recibirán al Conectabalear Manacor en un choque de alto voltaje en el que se decidirán las posiciones de los dos equipos en el ecuador de la competición doméstica y, por añadidura, los cruces de la primera ronda de la Copa del Rey.

Las opciones de distintos resultados solo dan dos opciones de enfrentamientos en la Copa del Rey. Una victoria, cualquiera que fuera el resultado y la distribución del premio de puntos volverá a enfrentar a los turolenses con el Conectabalear Manacor. También se verán las caras con los hombres de Lluis Enric Molada en el caso de que la vitoria se le escapase al CV Teruel en el quinto set. Solo en el caso de una derrota en tres o cuatro set en Los Planos evitaría el cruce con los manacorís, emparejando al Voleibol Teruel en cuartos de final de la Copa del Rey con el Guaguas de Sergio Camarero.

Las cábalas


Los turolenses llegan a esta jornada aplazada en la sexta posición con 19 puntos en el casillero, por detrás del Río Duero Soria, que el sábado arañó un punto más que los naranjas en la visita del equipo de Miguel Rivera a la pista de Los Pajaritos. Mientras, el conjunto balear de Manacor se mantiene en la cuarta plaza, con 23.

Las opciones que se abren ante los equipos es casi tan amplia cono los posibles resultados del partido.

Así, una eventual victoria por 3-0 o 3-1 de los turolenses les permitiría progresar un peldaño en la tabla clasificatoria, pasando a ser quintos. En caso de que los naranjas lograsen sumar los tres puntos se citarían, precisamente, con el Conectabalear Manacor en cuartos de la final del Torneo del KO.

En el caso de que los puntos se repartieran porque el partido terminase decidiéndose en cinco sets, una victoria naranja permitiría a los hombres de Los Planos superar al Río Duero Soria, pasando a ser quintos. Esta posibilidad volvería a enfrentar a los turolenses con el rival de mañana.

Sin embargo, una eventual derrota por 0-3 o 1-3 ante los manacorís dejaría a los naranjas en la sexta plaza pero catapultaría a los baleares a la segunda posición, adelantando a los canarios del Guaguas, que pasarían a ser los rivales de los turolenses en cuartos de la Copa.

Pero si este jueves se produjera una victoria visitante en el tie break el reparto de puntos permitiría a los isleños empatar a puntos con el Guaguas y Melilla Sport Capital, aunque su saldo de victorias sería mayor por lo que escalarían también hasta la segunda posición. En este caso, el punto mantendría a los turolenses por detrás de los sorianos en la sexta posición, en una situación en la que los de Rivera también se citarían con el Manacor.

El entrenador del conjunto turolense, Miguel Rivera, se mantenía ayer ajeno a estas disquisiciones y rehusaba cualquier la presencia de cualquier tipo de presión por el rival que se pueda encontrar en la Copa. “Lograr los  tres puntos tiene que ser suficiente motivación. No le tenemos mido a jugar con Guaguas. Si perdemos aquí (en Teruel) y tenemos que jugar en cuartos de final con Guaguas, pues jugaremos e iremos sin ningún tipo de miedo. Nosotros no vamos a jugar a escoger rival”, dijo Rivera.

Enfermería casual


El trabajo no cesa para Miguel Blanco. El fisioterapeuta del Club Voleibol Teruel está teniendo una carga de trabajo extra en estas intensas semanas en las que se dobla el ritmo de competición. La participación en la ronda de dieciseisavos de final de la Challenge Cup, en la que el equipo naranja ha eliminado al Tectum Belga, y la disputa del partido de Superliga atrasado contra Manacor está sometiendo a la plantilla turolense a una carga extra de trabajo. Y también a los servicios médicos del equipo.

El jueves pasado el colocador brasileño Pedro Jukoski sufrió un esguince leve en un dedo de su mano que puso en duda su participación en el partido de vuelta de la competición europea. Jukoski jugó, aunque con molestias, el primer set, antes de ser sustituido por Milan Jovanovic por una decisión técnica. “Fue una decisión técnica. No estábamos atacando bien, y cunado el equipo no ataca bien se cambia al colocador”, reconoció el míster, que celebro el contar en su plantilla con un segundo colocador de garantías como Milan Jovanovic.

La mano del carioca mejora, aunque todavía arrastra molestias. Pero además, el fisio naranja se esmera ahora con el tobillo de Joaquín Monteagudo, que sufrió un esguince el sábado en Los Pajaritos ante el Río Duero Soria, y también problemas en los pies del líbero catalán Aharón Gámiz.

El redactor recomienda