Síguenos
Milan Jovanovic: “Quiero sacarme la espinita  después de un año muy raro” Milan Jovanovic: “Quiero sacarme la espinita  después de un año muy raro”
Milán Jovanovic volverá a defender los colores del CV Teruel en Los Planos la próxima temporada. J.L.R.

Milan Jovanovic: “Quiero sacarme la espinita después de un año muy raro”

El colocador Milan Jovanovic defenderá los colores de Los Planos por cuarta temporada
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Milan Jovanovic vestirá de naranja una temporada más. Después de anunciado su salida del club hacia otro equipo europeo, su lesión de menisco le obligó a revisar todos sus planes. Ahora, el jugador espera que esta temporada el equipo que se está componiendo todavía pueda enmendar los resultados de la campaña pasada.

-Ayer se hacía oficial su renovación con el Club Voleibol Teruel en la que será su cuarta temporada vistiendo sus colores

-Empiezo esta nueva etapa con ilusión y ganas, como siempre. Cada temporada que empieza, lo hace de una forma parecida. Ésta será mi cuarta temporada en el club y quiero sacarme la espinita tras un año muy raro, en el que hemos tenido que jugar sin público casi hasta el final de la liga.

-Éste va a ser un año especial en el que el Club Voleibol Teruel regresa a la competición europea.

-Sí, ese es un aliciente más para esta temporada porque aunque sea la Challenge Cup, siempre hace mucha ilusión el jugar en Europa.

-Su renovación con el CV Teruel ha sido algo azarosa porque, de hecho, llegó a anunciarse su salida hacia la liga de la República Checa, pero una inoportuna lesión de rodilla en la recta final del playoff truncó esos planes.

-Yo me lesioné en marzo, a finales, creo que fue el día 30, y hasta que tuve fecha para la operación estuvo todo en el aire. No tenía una cita para la operación y tampoco sabía los tiempos de recuperación. Entonces, tanto el club checo como yo preferimos dar un pasito atrás. Yo preferí centrarme más en la recuperación. En ese momento hablé con el CV Teruel, que me transmitió su intención de que siguiera aquí porque querían contar conmigo. ¡Y no me lo pensé mucho! Aquí, en Teruel, estoy fenomenal y me han tratado muy bien en lo que se refiere a la lesión. Creo que Teruel es el mejor sitio para recuperarme y volver a rodar.

-¿Ha hablado con el entrenador de qué rol va a desempeñar en el equipo esta próxima temporada?

-Bueno, en realidad el equipo todavía se está formando, pero su intención es que más o menos tenga el rol que he venido desempeñando estos años atrás. Mi objetivo es trabajar y cuando el entrenador cuente conmigo estar ahí.

-A propósito de la competición continental, la participación en la Challenge Cup supone además un escaparate para toda la plantilla de cara a futuras temporadas. 

-Al final, when solo juegas en la liga doméstica se cierra mucho el círculo de gente que te pueda ver o de otros clubes a los que les puedes llamar la atención. Jugar competiciones europeas sí que es un escaparate inmenso.

-Y eso es un acicate a la hora de hacerse un hueco en el septeto ideal que dibuje cada partido el míster ...

-Claro, siempre prefiere que te vena jugar. Las cosas se darán como se tienen que dar. Ya veremos.

-¿Cómo está su rodilla? ¿Cómo evoluciona tras su operación de menisco?

-La rodilla va muy bien. Ya me estoy quitando las muletas poco a poco y voy dando paseitos. La operación salió bien, y de eso hace ya prácticamente un mes. La recuperación va poco a poco, pero creo que evoluciona bien. 

-¿Estará totalmente recuperado para poder comenzar los entrenamientos con sus compañeros en pretemporada?

-Yo pienso que sí. Depende de la fecha en la que empecemos, por supuesto, pero a priori yo creo que no tendré problemas para comenzar con ellos ..

-Para esta próxima temporada es previsible que se puedan flexibilizar las medidas de limitación de aforos en los pabellones y que empiece a regresar el público a Los Planos. ¿Le ha resultado muy duro jugar la pasada temporada sin gente en las gradas?

-Sí, porque Los Planos es un pabellón tan grande que verlo tan vacío era una sensación muy dura, una sensación de vacío tanto en la pista como dentro. En realidad, casi parecía un entrenamiento porque la sensación de partido te la da la gente animando y gritando. Sí que se nota mucho el que no hubiera público. Creo que en los partidos en los que sí ha habido gente, en el final de la temporada con la disputa de los playoff, sí que se ha notado mucho. 

-De cara a la próxima temporada se someterá a una profunda renovación dentro del vestuario.

-Es verdad que ha habido bastantes salidas, pero yo confío en el criterio del entrenador y del Club a la hora de confeccionar un buen equipo y no creo que tengamos ningún problema. Es verdad que estos últimos años sí que se quedó gran parte de la plantilla de un año para otro, pero creo que somos gente a la que nonos cuesta adaptarnos a nuevos entornos.

-Aunque aún es pronto para saber cómo quedan las plantillas del resto de equipos, parece que el rival a batir será el Guaguas.

-Cuando un club mete dinero y trae fichajes de la categoría que está trayendo el Guaguas sí que se ve como claro favorito, pero al final ésto es vóley, es deporte, y los favoritos no son tan favoritos. Creo que puede pasar cualquier cosa.

-Antes hablaba de que el equipo podrá resarcirse de los discretos resultados del año pasado. ¿Qué pasó para que esos resultados no llegaran?

-Fue una temporada muy rara por el público, los viajes, las medidas o el hecho de no salir y desconectar unos días. Y repito que decía ni los favoritos son tan favoritos. Dimos un bajón que se notó a la vuelta de las Navidades. De eso hay que aprender y ahora toca tirar para adelante.

-¿Fue un bajón en el rendimiento del equipo o es que los demás dieron un paso al frente?

-El hecho de perder en semifinales de la Copa y no llegar a la final nos hizo mella. Nos costó mucho levantarnos de ese golpe y creo que no supimos hacerlo de la mejor manera, ya sea en el plano individual o colectivo. Hay que aprender de los errores, porque no llegamos a esa final y creo que deberíamos que haber sabido llevar un poco mejor esa situación, sobre todo anímicamente. Se vio que hubo momentos en los que estuvimos ahí, y donde antes no nos costaba salir de un bache, después nos veíamos en un agujero y no éramos capaces de darle la vuelta.

-Es verdad que una de las marcas de la casa en el CV Teruel era el buen rendimiento en los finales de set, pero la pasada campaña no se pudo ver.

-Al final el vóley es un deporte muy psicológico y si uno empieza a ver fantasmas oa sentirse incómodo por cualquier cosa, los finales de set se te escapan.

-¿Esa situación provocó tensiones dentro del vestuario?

-Tensiones a nivel personal entre los jugadores no, no hubo. Pero sí hubo la sensación de no estar consiguiendo los objetivos y no estar jugando al nivel deseado. al final estábamos todos queriendo hacerlo mejor pero a veces, por una cosa u otra, no sale.
 

El redactor recomienda