Síguenos
Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA: “Las instalaciones de Motorland son de lo mejor de nuestro país” Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA: “Las instalaciones de Motorland son de lo mejor de nuestro país”
Manuel Aviñó, durante una conferencia. RFEDA

Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA: “Las instalaciones de Motorland son de lo mejor de nuestro país”

El máximo representante de la federación valora la situación del circuito en el fin de semana del NAPA Racing Weekend
banner click 244 banner 244
El circuito de Motorland acoge uno de los eventos más esperados del año. El Racing Weekend es una de las actividades de mayor relevancia para la Real Federación Española de Automovilismo, por lo que Manuel Aviñó, presidente de la entidad, analizó la cita y la situación que vive el trazado bajoaragonés.

-Llega el NAPA Racing Weekend a Motorland Aragón, ¿qué esperamos ver el fin de semana? 

-Esperamos ver un espectáculo automovilístico de primer nivel con mucho atractivo deportivo en la pista y mucha animación en el paddock. El Racing Weekend nació hace ya cuatro años con la intención de atraer público aficionado a los circuitos. A pesar de la pandemia, que nos supuso un parón muy importante del proyecto, estamos en el camino de conseguirlo. Venimos de congregar a más de nueve mil personas en el último Racing Weekend de la pasada temporada. 

-¿Qué novedades se esperan para esta temporada?

-La primera y más evidente es la llegada de un patrocinador como NAPA, una marca americana del sector del recambio de automoción con mucha tradición en nuestro deporte y que ha elegido este proyecto, el del Racing Weekend, como herramienta de marketing para su implantación en nuestro país. Además, en lo estrictamente deportivo, la gran novedad es la inclusión de la Porsche Sprint Challenge Ibérica con cerca de una veintena de los vehículos alemanes en pista lo que puede proporcionar grandes dosis de espectáculo. Por supuesto, los monoplazas tendrán protagonismo con la ya conocida y exitosa F4 Spain a la que se une la novedosa Eurocup 3 que, con más prestaciones todavía, cuenta con una envidiable contención de costes. Por último, Clio Cup y TCR Spain estarán presentes en un NAPA Racing Weekend durante la temporada.

-Es un formato ideal para ir en familia por la cantidad de actividades que se hacen a lo largo del fin de semana

-Efectivamente, creemos firmemente en que la actividad en el paddock debe ser un complemento necesario al espectáculo de la pista. Para esta temporada, además de las ya conocidas acciones de Pit Walk y el Easydrift, que el público disfruta sobremanera, contaremos con un espacio destinado al proceso de selección de los integrantes, en la modalidad de Auto Slalom y recogiendo el testigo de la alcañizana Laura Aparicio, de la Selección Española de Automovilismo que competirán en los FIA Motorsport Games que se celebrarán en la Comunitat Valenciana en octubre del próximo año.

- ¿Qué le parecen las instalaciones de Motorland?

- Son de lo mejor que tenemos en nuestro país. Destacaría dos aspectos como son la multitud de instalaciones dentro del complejo: Autocross, Karting… y, como no puede ser de otra manera, el capital humano que permite calificar a Motorland Aragón como una de las organizaciones más solventes de nuestro panorama nacional.

El redactor recomienda