Síguenos
Miguel Rivera dispondrá de toda su plantilla ante el Arenal Emevé Miguel Rivera dispondrá de toda su plantilla ante el Arenal Emevé
Villena y Ereú ya han entrenado con normalidad y estarán a disposición del míster. Archivo/Bykofoto

Miguel Rivera dispondrá de toda su plantilla ante el Arenal Emevé

Los turolenses necesitan sumar los tres puntos para asegurarse una plaza en el Torneo del KO
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Club Voleibol Teruel podría regresar de su viaje a Lugo este domingo con una plaza para la Copa del Rey en el bolsillo. Los turolenses de Miguel Rivera se enfrentan este fin de semana al Arenal Emevé. Los gallegos, que perdieron el lunes contra Melilla en un partido que se resolvió en la ciudad autónoma en tres sets y que ocupan la novena posición de la clasificación, marcan la frontera provisional de los ocho equipos que, tras completarse la primera vuelta, se habrán asegurado una plaza en el Torneo del KO.

Gallegos y turolenses llegan espoleados por los resultados adversos cosechados en la pasada jornada. Si el Arenal Emevé cedió en su visita al continente africano, los turolenses perdieron en el Moisés Ruiz. Los dos partidos se resolvieron por la vía rápida.

Ahora, los turolenses afrontan una exigente semana en la que, además del partido contra Emevé, debutarán en la Challenge Cup contra el Tectum Achel belga y, después, recibirán en Los Planos al tercer clasificado, el Manacor.

La expedición naranja partirá esta mañana de Teruel para completar una larga jornada de viaje rumbo a Lugo. Ayer, tras la última sesión de entrenamiento previa al partido, el técnico del CV Teruel, Miguel Rivera, aseguraba no pensar en nada más que en el partido de este sábado. “Tenemos que pensar únicamente en Lugo y olvidarnos de lo que hay después”, aseguró, recordando que el equipo tiene “un objetivo importante” ya que si la expedición naranja logra los “tres puntos” se asegura una plaza en la Copa, y ese es el “primer objetivo” que se ha marcado el equipo para esta temporada. “Si conseguimos la victoria con los tres puntos en Lugo, estaremos dentro de la Copa”, explicó Rivera, aunque reconocía que “Lugo es una cancha muy difícil en la que nadie gana fácil. Desde que Lugo a vuelto a la Superliga, es un pabellón difícil para ganar”.

Rivera podrá contar con todos sus jugadores después de haber recuperado a Andrés Villena y a Thomas Ereú. Mientras que el receptor venezolano se ha entrenado con normalidad toda la semana, el opuesto andaluz se reincoporó ayer al trabajo después de haber descansado uno días tras el partido de Almería. “Contamos con todos. No tenemos ninguna baja. En principio, el equipo está bien para viajar”, confirmó el míster.

Para Rivera el partido será “difícil, seguro” ante un equipo que consideró “muy peleón y muy trabajado” que practica un vóley basado en el sistema. “Esos equipos a veces se nos atragantan”, apuntó el entrenador del CV Teruel, que apostó porque además de hacer “las cosas bien” sus jugadores deberán tener la cabeza fría para no precipitarse en la sucesión de jugadas largas que espera en el Municipal lucense. “A veces nos cuestan esos equipos a los que hay que atacarles tres, cuatro o cinco veces  para conseguir un punto, no son fáciles de jugar”, explicó. Parte de la receta para tratar de resolver el duelo del sábado pasará por “ser muy duros de cabeza para traer los tres puntos”, insistió. 
Rivera no apostará por ser más incisivo con el servicio. “Vamos a seguir sacando dentro de nuestro sistema. Tenemos claro cómo queremos sacar y a quién queremos sacar”, avanzó. Además, tratará de afianzar el sistema de bloqueo y defensa. “La defensa nos tiene que dar muchísimas segundas y terceras oportunidades”. apostó el técnico.

La Copa, en Las Palmas


El CV Guaguas defenderá su título de campeón de la Copa del Rey en su feudo. La Federación Española de Voleibol ha confirmado que el Torneo del KO estará organizado por el club canario Guaguas, heredero del 7Islas Vecindario, y que el año pasado levantó el trofeo de campeón. La Copa del Rey se jugará en Las Palmas de Gran Canaria los días del 25 al 27 de febrero, mientras que la Copa del Reina se decidirá en Lugo

El redactor recomienda