Síguenos
Milan Jovanovic vuelve tras su lesión y gana el Swich Tour Milan Jovanovic vuelve tras su lesión y gana el Swich Tour
Podio de la categoría masculina con Jovanovic y De Juan en lo más alto del cajón

Milan Jovanovic vuelve tras su lesión y gana el Swich Tour

El colocador del CV Teruel subió a lo más alto de podio con David De Juan
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El colocador del equipo de Superliga del Club Voleibol Teruel, Milan Jovanovic, y el receptor turolense David de Juan, que regresará a la máxima competición del vóley nacional enrolado en el Leleman CV Valencia, se impusieron el pasado fin de semana en el Switch Tour, celebrado en Oropesa del Mar, Castellón.
El Switch Tour supuso el reencuentro del colocador serbio con la competición, después de que hace pocos días recibiera el alta médica tras ser intervenido de una operación de menisco. Jovanovic se perdió el último partido de la pasada temporada con el CV Teruel después de que su rodilla dijese “basta”, por lo que tuvo que ser intervenido este verano y ahora, después de unas intensas semanas de rehabilitación, ha regresado a la competición en plenas facultades. 
El jugador se mostraba ayer satisfecho por las sensaciones que experimentó con su rodilla. “Ni se ha inflamado ni nada”, reconoció el serbio, casi sorprendido por cómo se había recuperado tras el primer esfuerzo en condiciones de fuego real.  
“Ya estábamos terminando con la rehabilitación después de que me dieran el alta hace un par de semanas. He estado trabajando en el gimnasio la fuerza y quería hacer un pequeño test después de haber estado tanto tiempo parado y ver que tal reaccionaba (la rodilla)”, explicó ayer Jovanovic. 
Milan se lesionó el 30 de marzo y no ha sido hasta el 8 de agosto, casi cuatro meses y medio después, cuando ha vuelto a jugar el voleibol.
Junto a él jugó el receptor turolense David de Juan. Los dos jugadores compartieron vestuario hace cinco temporadas en el pabellón de Los Planos. 
Aunque la pareja habitual de De Juan es el también turolense Javier Igual, en esta ocasión su alter ego no pudo competir por lo que el receptor reclutó de un telefonazo al colocador hispano serbio para competir en el torneo Switch Tour, que organiza este club de Voley Playa de Madrid en Oropesa del Mar. 
La dupla De Juan - Jovanovic llegó a la final para terminar escalando a lo más alto del podio. Durante la maratoniana jornada solamente perdió un encuentro, en las semifinales, aunque después pudo alcanzar la final para terminar imponiéndose al tándem formado por Daniel Herrera y Obán Vázquez. 
“La gente sabía que yo venía de una lesión y estuvieron todo el rato sacándome a mí”, recordaba ayer el colocador naranja. Sin embargo, el rendimiento de su articulación fue impecable y ni siquiera sintió inflamación alguna después de casi 13 horas de competición. 
Entre un total de 50 parejas (40  masculinas y 10 femeninas), el equipo de los dos turolenses disputó “un montón de partidos” tras una primera fase de grupos y una segunda en la que solo el vencedor progresaba en la competición, a pesar de que hubiera una segunda clasificación “de perdedores” de la que se beneficiaron los turolenses para llegar a la final. 

El redactor recomienda