Síguenos
Mismo bloque con posiciones reforzadas para el Pamesa teruel Mismo bloque con posiciones reforzadas para el Pamesa teruel
Víctor Méndez, Emilio Ferrández y Aharón Gámiz formarán parte del bloque principal del equipo naranja. J. Escriche

Mismo bloque con posiciones reforzadas para el Pamesa teruel

Maxi Torcello analiza las incorporaciones de una plantilla que será “muy competitiva”
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Pamesa Teruel ya está listo para competir, aunque todavía queden más de dos meses para el inicio de la Superliga. El bloque naranja cerró la plantilla de cara al próximo curso con la llegada de Miguel Ángel Martínez la semana pasada, por lo que Maxi Torcello ya sabe cuáles serán sus piezas para, como mínimo, tratar de repetir los buenos resultados de esta primera temporada a los mandos del equipo. El técnico argentino cree que la “baza más importante” del equipo es que se mantiene el bloque principal y se refuerzan diversas posiciones con jugadores de mucho potencial. Torcello confía en que el proceso de adaptación sea más rápido que el del año pasado para que la plantilla pueda demostrar cuanto antes que puede ser “muy competitiva”.

El Pamesa Teruel que volverá a competir en Europa será un equipo muy similar al del pasado año en la mayoría de demarcaciones, aunque incluirá novedades en algunas otras. La plantilla dirigida por Maxi Torcello contará con un fondo de armario muy joven que se encargará de complementar al bloque principal, que ya demostró la pasada campaña que puede pelear con cualquier equipo del panorama nacional.

Una sola novedad en el septeto

En ese aspecto, la posición de opuesto será la única que cuente con total seguridad con un nuevo dueño con respecto a la temporada 2022-2023. La salida de Pernambuco, que según Maxi Torcello fue uno de los mejores jugadores de la temporada, obligó al club turolense a buscar un recambio para el brasileño en el mercado de fichajes. 

En una apuesta atrevida, el Pamesa Teruel confió en la potencia de un jugador joven pero que cuenta con diversas experiencias internacionales. Miguel Ángel Martínez llega a Teruel tras una temporada sin demasiadas oportunidades en uno de los mejores clubes del planeta, el VFB Friesdrischafen alemán, que se fijó en él tras cuajar una gran temporada en la liga de Rumania.

Torcello es consciente de que su nuevo referente ofensivo tendrá “un papel difícil”, ya que deberá hacer olvidar a Pernambuco. Sin embargo, el entrenador del cuadro turolense cree que Miguel Ángel Martínez puede hacerlo muy bien en Los Planos: “Es un jugador zurdo y eso facilita mucho el tema de correción de bolas a los colocadores. Además, su juego es mucho más rápido que el de Pernambuco, por lo que se va a adaptar bien al equipo. Teniendo un buen grupo humano detrás, puede llegar a rendir muy bien”.

Versatilidad y juventud

Más allá de Miguel Ángel Martínez, el resto de incorporaciones del Pamesa Teruel llegan para reforzar la rotación del equipo de cara a una temporada que será exigente no solo por el nivel, sino también por la cantidad de partidos que disputará el equipo. 

En el apartado de receptores, Torcello confía en que las lesiones se apiaden del conjunto naranja, que el año pasado vivió una auténtica quimera con la situación de Stas. La llegada de Mauro Zelayeta, campeón de Argentina con el Club Ciudad Voley, y de Isaac Valiño, que cuajó una buena temporada con el Barça, refuerza una demarcación que contará con cuatro perfiles diferentes para afrontar las diversas situaciones que se planteen a lo largo del curso. Además, el técnico cree que los dos nuevos receptores “pueden jugar en la liga y marcar diferencias”, por lo que la batalla por un puesto en el septeto inicial puede hacer rendir todavía mejor a dos hombres de la confianza del entrenador, como son Mariano Vildósola y Emilio Ferrández.

También tendrá algo más de competencia Áxel Téllez para ganarse el puesto de titular indiscutible. La llegada del internacional sub-21 Xavier Fresquet puede darle un plus al ataque turolense. La intención de Maxi Torcello con su nuevo central es la de sacar lo mejor de él e inculcarle las “maneras de trabajar” que han llevado al equipo al éxito este pasado curso.

En la colocación, Guillem Pont acompañará a Rubén Lorente con un juego diferente al que ofrecía Déxter Edward hace tan solo unos meses. El recién incorporado colocador no es un jugador tan poderoso físicamente como podía serlo Déxter, pero sí que puede aportar precisión y carácter en la zona de elaboración.

Por su parte, Javier Igual vivirá un nuevo capítulo en el Pamesa Teruel después de ayudar al equipo en los entrenamientos del año pasado. Esta temporada su esfuerzo será recompensado y el turolense tratará de aportar lo máximo posible para hacer triunfar al equipo de sus amores.

Continuidad y aire fresco son los dos ingredientes del Pamesa Teruel para buscar el éxito durante la próxima temporada. 

El redactor recomienda