Síguenos
Mónica Plaza y David Nadal, segundos en el Rally Villa de Zuera Mónica Plaza y David Nadal, segundos en el Rally Villa de Zuera
Mónica Plaza y David Nadal atraviesan una zona de Fes-Fes. @Avatel

Mónica Plaza y David Nadal, segundos en el Rally Villa de Zuera

El equipo turolense llega a la próxima cita con opciones de liderar el campeonato
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El equipo Avatel Racing Team logró este fin de semana conquistar el podio en el Rally TT Villa de Zuera con el  segundo puesto de Mónica Plaza en la categoría T2. De esta forma, y a falta de tres citas más, los pilotos se sitúan a las puertas de convertirse líderes de la clasificación general del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

La cuarta prueba volvía así a reunir a los mejores equipos del panorama nacional en la  localidad zaragozana de Zuera que este año ampliaba su recorrido además de cambiar  de nombre, lo que hacía ganar en kilómetros y espectáculo a la cita aragonesa. De esta forma, el equipo de rally que patrocina la compañía de telecomunicaciones 
El equipo Avatel se enfrentó a una dura carrera con un recorrido de más de 350 kilómetros por  parajes complejos, que se desarrolló en solo un día. 

Trampas

El primer tramo cronometrado de 132 km se disputó en el interior del Campo Militar  de San Gregorio, un recorrido caracterizado por la altísima cantidad de cruces y trampas que hay en él. A pesar de ello, la conquense y el aragonés hicieron un gran trabajo quedando primeros en la serie.

Sin embargo, en la segunda etapa el equipo tuvo que lidiar con varios problemas al  pinchar la rueda del vehículo con una piedra escondida debajo de la arena. “Esta situación nos hizo perder bastante tiempo, a lo que hay que añadir las dificultades que tuvimos con el gato hidráulico para montar de nuevo la rueda”, explica Mónica Plaza.

Pese a ello, y gracias a una muy buena tercera etapa en la que el equipo volvió a rearmarse hasta quedar primeros de grupo, el equipo de Avatel firmó el rally en segunda  posición. 

La próxima cita del certamen se disputará en dos semanas con motivo de una nueva  edición del Rally TT Guadalajara, quinta cita de la temporada en la que los equipos del  CERTT Avatel volverán a ser los grandes protagonistas.

La piloto de Aliaga, Mónica Plaza, explicaba en sus redes sociales que “la primera etapa en el Campo de maniobras militar de San Gregorio (Zaragoza) fue determinante. Con muchas trampas de ríos secos y zanjas poco visibles, además de una navegación que te exigía el 150%”, alavando la labor de su copiloto David Nadal. 

El navegante turolense recordaba cómo “en la SS4, en la primera vuelta la suerte no acompañó y en una zona de Fes-Fes, ese polvo blanco que esconde todo, golpeamos fuerte en una piedra escondida. Minutos más tarde detectó Mónica el pinchazo.  Iniciamos rápido la maniobra, pero al ir a usar el gato, éste había perdido aceite y no levantaba lo suficiente por lo que terminé cavando un agujero para meter la nueva rueda a martillazos, mi única herramienta que servía para esto” lo que porvocó un “bajón por que nos veíamos líderes de categoría con minutos de ventaja”, explica. 

El redactor recomienda