Síguenos
Plaza y Nadal, cuartos en Lorca, se aferran al bronce en el Nacional Plaza y Nadal, cuartos en Lorca, se aferran al bronce en el Nacional
David Nadal y Mónica Plaza, a bordo de su coche antes de comenzar uno de los tramos este fin de semana

Plaza y Nadal, cuartos en Lorca, se aferran al bronce en el Nacional

Los turolenses del equipo Avatel mantienen vivas sus opciones de acabar el Campeonato en el podio
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
A falta de una sola carrera para terminar el Campeonato de españa de Rally Todo Terreno, el equipo integrado por los turolenses Mónica Plaza y David Nadal se mantiene en posiciones de podio ocupando la tercera posición de la categoría T2 de coches de serie con ligeras modificaciones. Los turolenses el de equipo morado de Avatel firmaron la cuarta plaza en la carrera disputada este fin de semana en Lorca, lo que les afianza un poco más en los puestos de honor de la categoría en su debut en la competición.

La carrera fue rápida, muy rápida. Y estuvo marcada por el polvo que levantaban el resto de competidores. Además, la emoción se desbordó antes incluso de que se diese por comenzada la carrera, cuando un retraso en el trasporte de los vehículos hizo incluso temer por la posibilidad de tomar la salida.

Aunque el equipo Plaza-nadal ya no evitar mirar de frente a la clasificación del Campeonato, siguen fieles a la premisa con la que arrancaron su concurso: terminar en todas las pruebas. Tras la carrera, el navegante del equipo, David Nadal, explicaba tras la carrera que lo habían “tomado con filosofía porque vista la clasificación del Campeonato, con acabar cuartos, y era necesario acabar, teníamos asegurada matemáticamente la tercera del Nacional y si no pasa ninguna hecatombe lo tenemos ya en el bolsillo”.

Con la calculadora en la mano y una buena dosis de realismo, los de Avatel entendieron que “a los dos de delante no les podíamos coger” por lo que dejaron que “pelearan entre ellos”. Aunque hubo un corredor local que se coló entre los tres primeros en el Rally lorquiano, los turolenses mostraron su satisfacción con los resultados. 

“Estamos muy contentos. El resultado es que tenemos los puntos  de cara al Campeonato de España y el coche está  bastante bien”, afirmó Nadal, que ya mira fijamente a la última prueba del calendario, La Baja Transandalucí, que se celebrará dentro de tres semanas.

“El objetivo es el Campeonato, no una carrera”, afirmó la piloto en una nota de prensa del equipo. Plaza señala en el comunicado que “ha sido la carrera más rápida de todo el Campeonato”, con tramos lentos al principio y después únicamente en las zonas neutralizadas por el paso a través de poblaciones o cruces. 

En cuanto a la propia carrera, Nadal confirmó que la de Lorca había sido “una carrera limpia’ en la no habían tenido “ningún problema ni en conducción ni en navegación” como tampoco han sufrido pinchazos, que sí han condicionado el rendimiento de otros componentes del equipo. 

Plaza y Nadal apostaron por entrar en un modo más conservador, cambiando  “la filosofía y bajando un poco el grado”, para tratar de evitar que un error o una avería les dejase fuera de los puntos, explicó el copiloto. 

Quizá de lo más complicado en este rally ha sido hacer frente a las nubes de polvo en suspensión, que se agravó en el segundo por un terreno roto y más resbaloso por el paso de vehículos de la jornada anterior, explicó Nadal.
 

El redactor recomienda