Síguenos
Mónica Plaza y David Nadal, segundos en la primera prueba del CERTT Mónica Plaza y David Nadal, segundos en la primera prueba del CERTT
Mónica Plaza y David Nadal posan con sus trofeos de segundos clasificados en T2

Mónica Plaza y David Nadal, segundos en la primera prueba del CERTT

La dupla turolense comenzó con buenas sensaciones su segunda participación en el Campeonato de España
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Mónica Plaza y David Nadal supieron llevar su Toyota HDJ hasta la línea de meta en segunda posición en al primera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, la Rally TT Dehesa Extremadura,  en su segunda participación en la prueba nacional en la categoría T2 de vehículos de serie con ligeras modificaciones. La dupla turolense solo fue superada por los madrileños José Alberto Dorsch y Marcos Martínez aunque por menos de 40 minutos.

La aliaguina Plaza supo conducir su todo terreno sin errores de bulto y su navegante David Nadal guió al bólido por el sitio en todo momento para poder terminar con un podio su regreso a la competición nacional.

El año pasado Mónica Paza terminó su debut al volante en la tercera posición de la categoría y David Nadal fue el segundo en al grupo de copilotos, ambos a bordo del mismo coche con el que están compitiendo ahora.

La carrera se disputó sobre un total de 420 kilómetros cronometrados, con una primera especial el viernes y sesión doble el sábado. A pesar de que las características del vehículo de la dupla turolense no eran las más adecuadas al trazado propuesto por la organización, el coche obedeció perfectamente a las manos de Plaza, dejando notar las mejoras en rendimiento y fiabilidad en las que ha trabajado el equipo Avatel desde que terminó la competición el año pasado. 

Plaza ha afirmado en sus redes sociales su satisfacción con el resultado y con las sensaciones: “No ha podido ir mejor el comienzo del Campeonato de España”, explicando que “el coche ha ido perfecto, la navegación y el trabajo de David Nadal ha sido impecable y no ha sido fácil llevar este coche tan grande y pesado (3.200kg) por los caminos tan estrechos, aún así hemos marcado un buen ritmo muy constante”.

La siguiente cita del CERTT será dentro de dos semanas en la novena edición de la Baja Lorca - Ciudad del Sol, que supone la cita murciana del calendario y que regresó el año pasado al Campeonato

El redactor recomienda