Síguenos
Mónica Plaza   y su padre abandonan  el Dakar Mónica Plaza   y su padre abandonan  el Dakar
El coche del equipo Plaza llega al campamento sobre una grúa tras ser arrollado por un camión en carrera. @MonicaPlaza

Mónica Plaza y su padre abandonan el Dakar

Su coche fue embestido por un camión cuando trataban de reparar la transmisión
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La copiloto turolense  Mónica Plaza y su padre, Manuel Plaza, no pudieron tomar la salida de la tercera etapa del Rally Dakar, después de un inicio de competición accidentado que concluyó cuando un cambión embistió a su vehículo causando daños irreparables que les dejaron fuera de carrera.

La copiloto de Aliaga, que regresaba al Dakar para ponerse de nuevo a la derecha de su padre tras haber completado con éxito su debut como piloto en el Campeonato de españa de Rallies Todo Terreno en categoría T2, en la que acabó, junto al también turolense David Nadal, en tercera posición, da por concluida de forma inesperada esta nueva aventura en la que antes de partir apostaba por volver a colarse en el top-20 de la  carrera.

Los Plaza quedaron fuera de carrera cuando ocupaban el puesto 81 de la clasificación.

Manolo y Mónica Plaza (Sodicars), padre e hija, volvieron a competir juntos en la categoría de coches del Dakar, pero tuvieron que abandonar tras la segunda etapa después de que un camión les chocara por detrás, provocando que su vehículo quedase destrozado.

Afortunadamente, ambos están buen estado de salud, más allá de algunas heridas como la de Manolo en el dedo gordo de la mano derecha al pillárselo intentando poner el gato para arreglar los desperfectos.

“Rompimos la transmisión y un camión nos tocó por detrás y volcamos”, narró Manolo en el campamento. Su hija Mónica confirmó este jueves que quedan fuera de carrera y defendió la seguridad de los coches del Dakar.
“Para quienes tengan dudas de si llevar un casco cerrado dentro de un coche cerrado… ya os enseñaré algunas fotos que os las resolverán”, escribió en una publicación.

Carrera accidentada


El Dakar no comenzó de cara para los Plaza. Durante la primera etapa rompieron un trapecio de su prototipo Sodicars, pero cuando fueron a montar el gato para proceder a la reparación, el piloto conquense sufrió el aplastameinto de su dedo pulgar de la mano derecha, por lo que tuvo que ser evacuado el helicóptero para que los servicios médicos le practicasen una sutura y poder concluir la etapa después de que llegase el camión de asistencia y pudieran reparar el coche. El equipo Plaza llegó al campamento después de haber conducido más de 160 kilómetros de noche y con una penalización de tiempo.
 

El redactor recomienda