

Pamesa se lleva el III Torneo Alberto Ramos tras imponerse a CV Melilla (3-2)
César Irache, determinante, es nombrado MVP del certamen celebrado en Huétor-Vega (Granada)Pamesa Teruel Voleibol se proclamó este domingo ganador del III Torneo Alberto Ramos, que se ha celebrado durante el fin de semana en la localidad granadina de Huétor-Vega, tras batir en la final a CV Melilla por 3 sets a 2 (22-25/25-23/25-23/20-25/15-10). Los turolenses se fueron de Andalucía, además de con el trofeo de ganador, con un bagaje de 10 sets disputados y casi cinco horas sobre la pista sumando el partido de semifinales contra ConectaBalear CV Manacor, también a 5 cinco sets, y la final contra los melillenses.
Más allá del triunfo colectivo, César Irache fue nombrado MVP del torneo tras mostrar, y esto empieza a ser costumbre, una colosal capacidad ofensiva. En este caso, el joven jugador del Pamesa, que de promesa ya no tiene nada, consiguió un total de 55 puntos: 24 contra Manacor y 31 contra Melilla. En el caso de la final, sus tantos supusieron casi un tercio de los puntos logrados en total por su equipo.
Inicio para Melilla
El partido comenzó con dominio en la pista de CV Melilla, con una eficacia en ataque que le dio una pequeña renta en los primeros compases del encuentro (5-8). Sin embargo, tras un inicio dubitativo, los turolenses se acercaron a su rival según avanzaba la manga (15-16). Ya en la recta final, Pamesa Teruel logró mantenerse solo un por debajo de CV Melilla (20-21), pero una serie de buenas decisiones ofensivas de los norteafricanos dejó el electrónico en 22-25.

El segundo set fue prácticamente un calco del primero: ninguno de los dos equipos conseguía alejarse mínimamente del contrincante. Es cierto que encadenaban pequeñas rachas que le permitían dar la vuelta al marcador, pero sin poder alejarse. Ni al principio de la manga (7-8), ni en su ecuador (16-15), ni en el último tramo (21-20). Esta vez, el golpe final lo dio Pamesa para igualar el partido con un 25-23.
Igualdad total
Idéntica situación en el tercer set que, como se si tratase de un calco del segundo, volvió a mostrar una absoluta igualdad en el marcador, con marcadores ajustados, y un resultado similar, 25-23, que materializaba la remontada de los turolenses y ponía a tiro de piedra la victoria.
Pero el equipo melillense aprovechó la cuarta manga para volver a igualar la contienda. No empezó mal el set Pamesa, llegando a aguantar hasta el primer tercio (6-8), pero CV Melilla subió una marcha para poner el 10-16. Aún tendría tiempo el cuadro mudéjar para acercarse (17-21), pero manejando muy bien la situación, el club norteafricano cerró con 20-25.
El tie-break, dominio turolense
Esta pretemporada, llegar al quinto set frente a Pamesa Teruel se está convirtiendo en sinónimo de derrota. Como ya sufriera el ConectaBalear CV Manacor en la semifinal, CV Melilla poco pudo hacer ante un conjunto naranja que marcó pronto las distancias y acabó llevándose el set, el partido y el torneo con 15-10 en el tie-break.
Irache, referencia y MVP
En esta victoria se echó el equipo a los hombros en la labor ofensiva César Irache, elegido MVP del torneo, superando la barrera de los 30 puntos. El opuesto internacional sub-19 alcanzó los 31 puntos, que de nada hubieran servido, por supuesto, sin los 16 tantos de Emilio Ferrández, los 13 de Nacho Espelt, los 9 puntos de David López, 6 en la cuenta de Iván Postemsky, 5 para Fran Ruiz y uno en el casillero de Pablo Urchevich.
El torneo de Huétor-Vega ha sido sin duda un “tour de force” para los turolenses, pues tras vencer en la semifinal a ConectarBalear CV Manacor en un disputado encuentro que se fue al quinto set y acabó pasadas las 23 horas, la final contra CV Melilla se jugó poco después de las 12 horas del domingo.
Cuatro partidos en ocho días
Sin duda, si el objetivo era carburar el motor y que los jugadores se pusieran al límite de sus capacidades, se ha cumplido sin duda. Y es que con la participación en el torneo granadino, Pamesa Teruel ha cerrado una gira de cuatro partidos en apenas ocho días, todas con victoria: contra Grupo Herce Soria, Instercap Asisa Tarragona SPSP, ConectaBalear CV Manacor y CV Melilla.
Independientemente del resultado, los dos partidos del equipo en Granada han servido para confirmar que la puesta a punto de equipo de cara al inicio de la Superliga, el próximo 25 de octubre, va por buen camino. Como es obvio, aún hay mucho por pulir antes del encuentro de la primera jornada en Los Planos ante Instercap Asisa Tarragona SPSP, pero los mimbres del proyecto Pamesa Teruel 2025/26 ya están sobre la mesa.
Vuelta a los entrenamientos
El encuentro contra CV Melilla ha sido el último antes de volver a centrarse en los entrenamientos, ya que el encuentro previsto para el 23 de septiembre en Los Pajaritos se ha aplazado al 15 de octubre, y el equipo no volverá a competir oficialmente hasta el 4 de octubre, cuando se enfrentará al Club Voleibol Leganés recién ascendido a Superliga.
El club seguirá trabajando con intensidad, ahora en sesiones de entrenamiento, en las que no podrá contar con Pau Rodríguez, pendiente de una ecografía tras lesionarse la semana pasada. Los turolenses siguen pendientes además de la incorporación del cubano José Antonio Sandoval, a la espera de su visado para poder jugar en la liga española. Y también de la llegada de Germán Gómez, que continúa disputando el Mundial con Argentina y cuya bienvenida a la ciudad de Teruel tendrá que ser aplazada en función del desempeño de los argentinos en el torneo.
- Deportes domingo, 16 de octubre de 2022
El CV Melilla paga los platos rotos del Pamesa Teruel
- Deportes martes, 26 de marzo de 2024
Continúa el pulso naranja con el CV Melilla en los ‘play-offs’ por el título (17:00)
- Deportes domingo, 22 de agosto de 2021
Arranca la pretemporada para el Club Voleibol Teruel
- Deportes martes, 6 de agosto de 2024
Arranque exigente de competición para el remodelado Pamesa Teruel