Síguenos
Pamesa Teruel trabaja para cerrar ya media docena de nuevos fichajes Pamesa Teruel trabaja para cerrar ya media docena de nuevos fichajes
Revolución en la plantilla de Pamesa

Pamesa Teruel trabaja para cerrar ya media docena de nuevos fichajes

Confirmada la baja de Zelayeta, el club señala esta semana como fundamental en el mercado
banner click 244 banner 244
De momento son tres, habrán de ser entre nueve o diez. Son las novedades que quiere incorporar Pamesa Teruel para la próxima temporada en Superliga, a las órdenes de un también nuevo entrenador como es Fabián Muraco, en lo que supone una revolución en toda regla de la plantilla con la que contará el conjunto naranja de cara al año que viene. El último en salir, el receptor Mauro Zelayeta, supone un golpe importante a la línea de juego del equipo, pues el argentino pasaba por ser uno de los puntales turolenses en esta temporada no especialmente brillante. 

Así que con su marcha la llegada de nuevos jugadores aún será mayor. Rubén López y David López configurarán la línea principal de centrales, y hay también nuevo colocador en la oficina, otro argentino con vitola de internacional y pasaporte para la próxima Nations League, Pablo Urchevich. Pero queda todavía, pues, buscar perfiles de variada tipología para compensar la marcha de Téllez, Fresquet, Méndez, Vildósola, Lorente y Gámiz, todos ellos con jerarquía titular.

Y en ello está trabajando el club turolense, que quiere que esta semana sea la fundamental para que esté configurado un porcentaje muy alto de la plantilla de la próxima temporada. Los tres fichajes referidos, más los jugadores que han apalabrado su continuidad, Pont, Valiño y Ferrández, suponen menos de la mitad del plantel con el que Pamesa Teruel quiere afrontar la próxima temporada. Es por ello que el objetivo está en la llegada de no menos de seis jugadores, a los que se unirá la continuidad de alguno más de entre los de la plantilla de la temporada recién terminada, y el refuerzo de los canteranos más destacados.

Con ello Pamesa Teruel deberá aspirar a superar el listón de cuartos de final de Superliga en el que se ha quedado anclado el cuadro naranja en esta campaña. Y la importancia de que pueda ser esta semana radica en la capacidad y posibilidad de que se puedan cerrar incorporaciones de las que se denominan primeras opciones, que sirvan para el modelo de juego que quiere implementar el argentino Muraco. Los dos centrales fichados y el nuevo colocador responden a este perfil, y en la medida de que las siguientes incorporaciones sean de igual enjundia se podrán prever los objetivos del cuadro mudéjar el curso próximo. 

Mercado complicado

La cuestión es que Pamesa Teruel no está solo en el mercado de fichajes, y de hecho algunas de las importantes bajas que registra el equipo este año tienen que ver con la competecia feroz en la propia Superliga así como de ligas de otros países. Hasta tal punto que incluso Guaguas, el reciente campeón, pide ayuda institucional para “poder tratar de tú a tú” a los equipos a los que se enfrentan en la Liga de Campeones y, sobre todo, para conseguir mantener a sus jugadores “porque ya han venido a buscarlos” de clubes con más presupuesto. “Tienen presupuestos de seis y siete millones de euros” en Europa, dice el equipo canario.

Y en las otras islas, el Club Voley Palma quiere recuperar en los despachos lo que perdió en la pista. Tal y como señala Diario de Mallorca, la entidad que preside Carlos García está negociando recibir la cesión los derechos federativos del Intasa San Sadurniño en la Superliga; los gallegos lograron ascender, y reconocen la oferta mallorquina, pero buscan tener acceso a los recursos económicos necesarios para poder competir en la máxima competición del voley nacional. También aspira a esa plaza en los despachos Textil Santanderina, que no pudo subir. 

El redactor recomienda