

Parras deberá cumplir dos partidos de sanción por su roja ante el Eldense
El juez federativo descarta retirar la expulsión pero dicta la mínima suspensión“Nos vemos dentro de un mes”. Salía visiblemente enojado, y pesimista, el entrenador del CD Teruel Vicente Parras al término del encuentro que disputó el equipo mudéjar este fin de semana ante el Eldense en Pinilla. No sólo se quejó por la actuación arbitral de Rius Riu, quien le expulsó “por abandonar el área técnica y dirigirse hacia la posición del cuarto árbitro de forma exaltada, protestando de manera ostensible una decisión mía”. Temía además que la sanción que pudiera caerle fuera “ejemplarizante”, para evitar protestas en el futuro.
El CD Teruel alegó ante la Federación la expulsión del entrenador. “No se muestra exaltado, no grita, no realiza ningún aspaviento, simplemente solicita que, en virtud de la tarjeta azul de la que dispone, se revise la jugada”, una falta a Padilla previa al gol visitante, tal y como refiere el club en su escrito de recurso: Parras “estaba intentado ejercer su derecho a que se revisara una jugada. Derecho que fue cercenado, con los consiguientes perjuicios para el CD Teruel, por parte del árbitro principal y el cuarto árbitro sin que, ni siquiera, se le ofreciera explicación alguna”.
Las alegaciones del club no han logrado el objetivo principal, la expulsión no ha sido revocada, y se confirma la roja directa. “Las imágenes de la jugada son compatibles con el relato arbitral contenido en el acta”, asevera el juez disciplinario, que no encuentra “error material manifiesto” del árbitro para que esa expulsión no se dé. “La conducta de Vicente Parras encaja nítidamente en el tipo del artículo 127 del Código Disciplinario de la RFEF, que prevé que protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión”, se señala.

Sin agravantes
Estará pues el preparador ilicitano sin poder sentarse en el banquillo en las próximas semanas. Pero el escrito del CD Teruel sí ha logrado su segundo objetivo, que es hacer constar el origen viciado de la jugada que da lugar a las protestas de Parras. Y, con ello, al final, ese “nos veremos dentro de un mes” se convierte en la mitad de tiempo. “En lo que se refiere a la graduación de la sanción, de acuerdo con el artículo 12 del Código Disciplinario de la RFEF y no concurriendo atenuantes ni agravantes, atendiendo a las circunstancias concurrentes, procede la imposición de aquéllas en su grado mínimo”.
Lo que significa que el entrenador alicantino del CD Teruel tendrá que afrontar una sanción de dos encuentros de suspensión, las dos próximas jornadas de liga, la cuarta fecha que el equipo rojillo jugará este domingo por la tarde en el campo del Atlético Sanluqueño, y en Pinilla, una semana más tarde, también el domingo para la quinta jornada que los de Parras disputarán ante el Europa barcelonés. Y, en este sentido, el juez único descarta aplicar más duramente la sanción, de manera que no hace referencia a lo que el acta de Rius Riu señalaba respecto a que el entrenador tiró el tarjetón de revisión una vez fue expulsado.
De esta manera, en estos dos próximos partidos se sentará en el banquillo el segundo entrenajunto turolense, Omar Ruiz, para hacer ejecutar las instrucciones técnicas que se deriven en los próximos 180, o más bien más de doscientos, minutos de juego para el Teruel. Sigue mientras tanto el equipo preparando estos próximos compromisos, ayer miércoles volvía al trabajo tras descansar el martes, y entre hoy y mañana completará la semana antes de embarcarse en el viaje más largo del curso para enfrentarse al Atlético Sanluqueño gaditano.
En el banquillo
Reconocido en el territorio levantino por su trayectoria y avalado por su preparación con un nutrido currículum, Omar Ruiz llegaba este verano a Teruel procedente del Lleida CF como mano derecha de Parras, de la mano del director deportivo Juanra Cabrero. Miembro de la estructura técnica del Villarreal y del Castellón en el inicio de su trayectoria, tiene la oportunidad de sentarse en el banquillo del Teruel de Primera RFEF.
- Deportes jueves, 12 de junio de 2025
Vicente Parras, el gran motivador, la moral del actual Alcoyano
- Deportes sábado, 13 de septiembre de 2025
El acta recoge que Parras lanzó con fuerza al césped la tarjeta de revisión tras ser expulsado
- Deportes sábado, 16 de marzo de 2024
Misión: salir del descenso (16:00)
- Deportes lunes, 8 de enero de 2024
Buenacasa se despide del CD Teruel y le abre las puertas a Guillem Naranjo