Mensaje recibido: el Teruel se conjura para saber gestionar su ambición
Parras apela a la identidad del equipo en el difícil duelo ante el Atlético B“Ahora mismo lo más importante es seguir sumando puntos, no mirar tanto a la clasificación”. El entrenador del CD Teruel, Vicente Parras, confirma que el mensaje está recibido, está captado y está interiorizado dentro del vestuario. “Seguimos teniendo esas ganas de ganar, esas ganas de mantenernos en la parte de arriba de la clasificación”, confirmaba el entrenador ayer en rueda de prensa previa al partido de este fin de semana ante el Atlético Madrileño, líder del grupo 2 de Primera RFEF. Y esas ganas, esa ambición, “hay que saberlas gestionar bien” sobre el césped.
Porque, en efecto, no pueden convertirse en estrés y ansiedad cuando las cosas se tuercen, porque forma parte del fútbol más en un equipo como el Teruel, cuyo objetivo es la supervivencia. Así lo reflejó Parras al término del encuentro perdido en Pinilla ante el Torremolinos. Así debe ser de cara al futuro: “Tenemos que seguir igual. Estamos haciendo un año increíble, tenemos una puntuación que a esta altura de la temporada era difícil imaginar para cualquiera de nosotros y que eso tenemos que saber gestionarlo desde la ilusión. Nosotros estamos cumpliendo nuestro objetivo con creces”.
Por eso la visita de este domingo en horario de cena al campo del filial colchonero, lejos de urgencias, lejos de cuentas, es otra oportunidad para “mantener nuestra identidad”. Parras defiende con firmeza que serán las líneas filosóficas del equipo humilde de los primeros encuentros las que volverán a hacer despegar la nave rojilla. “No hay nada que nos haga sospechar que el equipo no vaya a seguir compitiendo en las siguientes semanas”, anticipa el entrenador ilicitano, con lo que “tenemos que ser el equipo duro, compacto que hemos sido hasta ahora y con esas armas nuestras de ser verticales y salir rápido”.
La mano del Niño Torres
Enfrente, eso sí, aguarda un rival que no es líder por casualidad. “No es un filial al uso, es un filial que además de la calidad individual que tiene, van a las disputas de manera impropia para un filial. Es normal que estén arriba y que tengan la dinámica que tienen”, reflexiona el entrenador del CD Teruel para después hacer constar el matiz que le propone su entrenador, un futbolista de élite mundial como fue Fernando Torres: “Su entrenador ha sabido añadirles lo que normalmente suele faltar en los filiales, que les falta saber lo que es la competición, su dureza. Y a estos los ves y no parece que sean un filial”.
Detrás el Atlético Madrileño se esconde, sobre todo, un equipo que ha conservado su base ya pujante de temporadas anteriores en Primera RFEF, salpimentada con refuerzos como el zaguero Puric, ex de Ferrol, Arnau Ortiz, del Cartagena, o Javi Serrano, ex Ibiza o Mirandés, todos ellos en Segunda. Tanto es así que Jano Monserrate, el mejor talento de las últimas hornadas del Real Zaragoza, no puede ser titular.
Así que este viaje dominical a Alcalá de Henares, sobre todo, es un día de disfrute y aprendizaje ante un equipo que está calculada y precisamente diseñado para servir de trampolín en una de las mejores canteras del fútbol español. “Miramos con respeto al líder y con todas las precauciones necesarias”, resalta Vicente Parras, que anticipa algún matiz táctico diferente en el encuentro de este fin de semana, pero “entiendo que ese sentimiento será recíproco y ellos también estarán un poco expectantes de qué tipo de Teruel se van a encontrar”. Si la conjura de estos días ha funcionado, será un equipo despresurizado y tranquilo, sabedor de que los deberes van bien adelantados.
-
Deportes jueves, 2 de octubre de 2025Parras apela a la fuerza mental para coger más impulso tras la victoria
-
Deportes jueves, 12 de junio de 2025Vicente Parras, el gran motivador, la moral del actual Alcoyano
-
Deportes jueves, 16 de octubre de 2025Parras: “Somos uno más, cuando la liga exija más tendremos que crecer”
-
Deportes miércoles, 17 de septiembre de 2025Parras deberá cumplir dos partidos de sanción por su roja ante el Eldense
