Síguenos
Parras: “El trabajo no se negocia, nos queda construir con el balón” Parras: “El trabajo no se negocia, nos queda construir con el balón”
Sergio Moreno asegura presión y trabajo en la línea delantera del equipo rojillo. CD Teruel

Parras: “El trabajo no se negocia, nos queda construir con el balón”

El entrenador del Teruel valora el partido ante el Levante, la progresión del equipo y la imagen

“Esperaba incluso algo menos que esos primeros veinticinco minutos”. El entrenador del Teruel, Vicente Parras, fue el primer sorprendido por el buen desempeño de su equipo en el primer tercio de partido, una fase en la que el equipo estuvo intenso, físico y también atrevido. “Nosotros veníamos con un objetivo claro de darle continuidad a lo que hemos estado trabajando durante estos días, muy centrados en coger sobre todo las cargas físicas que queremos, y creo que el equipo ha hecho unos primeros 25 minutos sobre todo buenos”.

“A partir del minuto 25 sí que es verdad que se empezaban a notar las piernas más pesadas y hasta el minuto sesenta hemos podido competir; luego ya sí que es verdad que se nos ha hecho muy difícil”, reconoce el entrenador alicantino que, aún así, valora haber cumplido “a nivel táctico también los objetivos que buscábamos, de seguir acoplando al equipo. Creo que se ha visto en línea general lo que queremos del equipo, líneas juntas, agresivo donde tenemos que ser agresivo y luego la velocidad arriba”.

Eso sí, observa el preparador rojillo que el equipo puede dar más con la pelota. Porque, además, desvela, hay calidad y mimbres de sobra. “Donde más nos queda por construir lógicamente es alrededor del balón, ser capaces de ser más protagonistas en campo contrario y generar más situaciones, aunque”, recuerda Parras, delante había “un equipo de primera división, no es nada fácil tampoco”.

Parras confirma que el trabajo, la presión y la intensidad son innegociables en el libro de estilo del equipo mudéjar. Y que sobre esta base, que es fundamental en la Segunda B, se acoplará el resto de los elementos futbolísticos del equipo. Entre los que estará también el rendimiento de Carlos Vigaray, un puntal con el que “todos, el club, el cuerpo técnico, trabajaremos para cuidarlo”, regular sus cargas físicas. Parras valora asimismo positivamente la estadía del equipo en la ciudad de Teruel. “Está todo a nuestra disposición y es algo que es muy de agradecer”, saluda.

La agenda

No para el calendario de la pretemporada del CD Teruel, el primer equipo volverá a vestirse de corto esta misma mañana para regresar a las instalaciones de Los Planos para volver a los entrenamientos y preparar el que será siguiente partido de los de Vicente Parras, este mismo sábado también en Pinilla, y también a las ocho de la tarde, para medirse a la UD Barbastro, equipo de Segunda Federación.

Este jueves por la tarde el equipo volverá a Pinilla, y entrenará también mañana por la mañana en el coliseo turolense para concentrarse ya en el encuentro ante los del Somontano, segundo bolo de pretemporada ante un rival en teoría de menor potencial y que vendrá con algunos días menos de preparación respecto al trabajo que llevan ya los rojillos a lo largo de esta pretemporada aún recién comenzada.
 

El redactor recomienda