Síguenos
Parras: “Estamos esta semana como leones encerrados” Parras: “Estamos esta semana como leones encerrados”
El CD Teruel llega rabioso al choque después de la derrota en casa ante el Cartagena. Bykofoto/Antonio García

Parras: “Estamos esta semana como leones encerrados”

La derrota ante el Cartagena le sirve al Teruel como gasolina para esta próxima jornada

Si hay un ejemplo claro de la extrañeza de los acontecimientos en el grupo dos de la Primera Federación, ese es el Real Murcia, un equipo con nombre, poso y calidad que durante gran parte del certamen ha tenido que convivir en posiciones de descenso, aunque ahora parece haber encontrado el norte. Ese aura que acompaña al conjunto grana, sumado al hecho de que el CD Teruel viene de cosechar su primera derrota en casa el sábado pasado ante el FC Cartagena, tiene al equipo de Vicente Parras extremadamente motivado: “Estamos entrenando esta semana como hacía tiempo que no entrenábamos y realmente veo a los chicos muy motivados para ir a Murcia y hacer historia allí. Estamos esta semana como leones encerrados, ¿sabes cómo estaban los leones en el circo antes, que estaban enjaulados? Así estamos”, expresó gráficamente el míster en su comparecencia de este viernes.

A Parras no le gusta especialmente fijarse en la clasificación para evaluar el rendimiento de los distintos equipos. En esta ocasión, menos aún. Es cierto que este Murcia está poco reconocible, pero no es menos cierto que, tras el cambio en los banquillos, pues Joseba Etxeberria fue destituido a finales de octubre y ahora está al mando Adrián Colunga, parece haber dado con la tecla: “Ellos han tenido que hacer un movimiento ahí en el banquillo y con el nuevo míster se han encontrado los puntos que dan esa tranquilidad para seguir trabajando. En este caso nosotros llegamos en un momento en el que ellos están muy bien a nivel de confianza, ya que parece que han encauzado un poco el camino que ellos quieren”, explicó Vicente.

Asimismo, la clave de este cambio de rumbo en las filas murcianas pasa por el hecho de que “están siendo más prácticos”, ya que “están intentando encontrar primero el resultado y a partir de que le lleguen los resultados creo yo que buscarán también pues un poco más el juego”, algo que un equipo como el Murcia se puede permitir porque “si consiguen mantener la portería cero, arriba tienen muchas variantes, muchos futbolistas que ellos solos te pueden ganar un partido”, comentó Parras. Se atisba pues un escenario complicado para el conjunto rojillo, pero, para Vicente, en ese contexto los rojillos “también nos vamos a encontrar a gusto”, y es que el momento de confianza del cuadro mudéjar es máximo. “Este equipo nuestro ha demostrado que tenemos ese equilibrio entre madurez y juventud para poder ir a cualquier escenario y poder competir sabiendo disfrutar del momento también”, aclaró.

Parece ser que en este momento el equipo comprende a la perfección el fútbol de Vicente Parras, que reconoce que no le gusta el “fútbol posicionado y el fútbol de toque”, ya que prefiere “el fútbol de transiciones, el de buscar las porterías rivales”, y, aunque conlleva ciertos riesgos, puesto que “a veces, cuando te enfrentas a equipos como el Cartagena, sabes que en ese tiroteo puedes salir perdiendo porque tienen muy buenos futbolistas, como esta semana el Murcia”, admitía el míster, el equipo es capaz de exportar a la perfección esa idea al verde, “a principio de temporada creo que teníamos la fase defensiva más o menos equilibrada, éramos contundentes, pero no éramos todo los verticales que yo quería que fuéramos, y desde hace varias jornadas yo creo que el equipo lo ha entendido, se ha encontrado a gusto y hemos encontrado resultados”, afirmó.

Además, esta versión ya no solo se ve en suelo turolense. “Ahora no solo nos encontramos a gusto en Pinilla. En la última salida a un campo tan difícil como el de Ibiza el equipo no solo demostró mucha solvencia sino que además fue capaz de traerse los tres puntos”, añadió Parras. De todo esto de lo que habla Parras es muy consciente el Murcia, que ha querido llevar a cabo una campaña durante toda esta semana para llamar a filas a sus aficionados, algo de lo que también está “muy agradecido” el técnico turolense, al percibir esta iniciativa como una muestra de respeto. “Eso significa que estamos haciendo las cosas muy bien”, indicó Parras.

Además ello contribuye a alimentar la motivación de los rojillos, que parece ser extrema por la magnitud del rival que tendrán enfrente y por la derrota del sábado pasado ante el Cartagena, que, “ha dolido mucho” en el vestuario “por las circustancias y las faltas de respeto”, que ya denunció Vicente al término del envite ante el Cartagena. Ante tanto vigor, el reto de Vicente Parras para este fin de semana pasa por tratar de “canalizar todo eso que tenemos dentro en energía positiva” para “ir a un escenario como el de Murcia a traernos los tres puntos”.

Teddy Campbell

El delantero rojillo Teddy Campbell sabe que este fin de semana tendrán enfrente a “un gran rival”, pero reconoce que ahora mismo se encuentran en “un muy buen momento”, por lo que “nos da igual contra quién nos enfrentemos”, señala. El atacante coincide con el míster en el hecho de que los jugadores tienen mucho más asumida la idea del míster, sobre todo en la faceta ofensiva: “Es verdad que al principio nos costó un poco más arrancar arriba, pero creo que estamos demostrando los grandes jugadores que tenemos arriba”, comentó.

Un aspecto que se debe también a la “confianza” y la “libertad” que les está dando el entrenador, lo que se está traduciendo en resultados. Así pues, Teddy en lo personal se encuentra “súper contento tanto dentro como fuera del campo”. “Estoy viviendo a gusto aquí, estoy contento, estoy cómodo y dentro del campo también”, matizó. Además, el entendimiento con los demás hombres de ataque es perfecto: “Cada uno sabemos cómo juega cada uno, cuáles son sus virtudes, cuáles son sus carencias y creo que se nota en el campo que estamos bien trabajando juntos”, explica.

Un compendio de circustancias que llevan a Teddy a augurar un buen porvenir en el campeonato: “Esto es muy largo, es muy complicada la liga, pero yo confío plenamente en este equipo. Si nos respetan las lesiones y no hay muchas sanciones, este equipo puede hacer algo grande. Estamos más que preparados para ello”, concluye.

El redactor recomienda