Síguenos
Pinilla le da la bienvenida al 2023 con un duelo diferencial Pinilla le da la bienvenida al 2023 con un duelo diferencial
Víctor Bravo observa uno de los ejercicios en el último entrenamiento celebrado en Pinilla antes del parón

Pinilla le da la bienvenida al 2023 con un duelo diferencial

Víctor Bravo apostará por un once con novedades para derrocar al Manresa
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Con la entrada del nuevo año no todo cambia. Hay costumbres que permanecen. El CD Teruel lo sabe y pretende que ganar en Pinilla, algo que ya se ha convertido casi en tradición, se mantenga  en el 2023. Esa es solo una muestra de la ambición que el bloque rojillo tiene instaurada. Víctor Bravo también lo sabe: “El partido es importante. Si consiguiéramos ganar podríamos ampliar nuestra ventaja y además dar un aviso a nuestros rivales diciéndoles que pese al nuevo año, el Teruel sigue siendo ambicioso”. De tal manera, el duelo de esta tarde ante el Manresa obtiene la catalogación de diferencial, ya que además el conjunto catalán ocupa posición de playoff y tan solo se encuentra a seis puntos del equipo turolense. Para el choque, el técnico local mantendrá el estilo  y la idiosincrasia que caracteriza al equipo, aunque apostará por un once con novedades con el objetivo de derrocar a su oponente y conseguir un triunfo que sirva para encarar la segunda vuelta con música celestial de fondo: “No creo que nadie pueda adivinar la alineación. No es que sea revolucionaria, pero sí que hay algunos cambios”.

"Si consiguiéramos ganar podríamos apliar nuestra ventaja y dar un aviso a nuestros rivales de que pese al nuevo año, el Teruel sigue siendo ambicioso"

Ampliar la ventaja

El penúltimo choque de la primera vuelta llega en un momento álgido para la escuadra turolense. Antes de marcharse al parón, los de Víctor Bravo lograron un triunfo de muchos quilates en Formentera para comerse las uvas como líderes en solitario. Ahora, una vez hecha la digestión de uvas, turrones y roscón, el CD Teruel buscará mantenerse en lo alto de la tabla para afrontar lo que resta de campeonato con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja. Sin embargo, todavía es pronto para hablar de ello: “Faltando diez jornadas, nos marcaremos objetivos reales”. De modo que, por el momento, la única intención es la de seguir mostrando esa ambición de la que presume el preparador zaragozano para así aumentar las diferencias con sus perseguidores más cercanos.
 
Además, el encuentro inaugural de 2023 es el más idóneo para conseguirlo, ya que la decimosexta fecha del campeonato presenta duelos de alto copete entre los equipos que ocupan los puestos más privilegiados en el grupo tres de la Segunda RFEF. El Espanyol B, que va segundo a dos puntos del cuadro rojillo, recibirá en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al Terrassa, próximo rival del CD Teruel. Por su parte, el Valencia Mestalla y la Peña Deportiva se medirán en el Antonio Puchades, en un duelo del que uno de los dos no saldrá tan contento como el otro.

Así, los turolenses tienen ante sí una oportunidad providencial para abrir algo de hueco y afrontar la segunda vuelta, que llegará tras el compromiso ante el Terrassa, desde el lugar más cómodo de la tabla.

Un rival con las ideas claras

Enfrente, el cuadro de Pinilla tendrá a un rival que ascendió la pasada temporada de la Tercera RFEF, pero que este curso ha demostrado tener las ideas muy claras. Fruto de ello es la posición que ocupa en la clasificación. El Manresa y el CD Teruel nunca se han enfrentado en partido oficial. Pese a ello, Víctor Bravo conoce bien cuáles son las fortalezas del conjunto dirigido por Ferran Costa: “Es un rival que viene haciendo bien las cosas. Tienen características muy claras, ya que siempre intentan tener el balón”.

Sin embargo, el técnico confía en que la magia de Pinilla, donde su equipo todavía no sabe lo que es perder en liga, y el buen momento físico y anímico por el que pasa la plantilla sean argumentos suficientes para hacerle frente al cuadro catalán. “Jugamos en casa, donde todavía no hemos perdido, y lo hacemos después de haber entrenado bien. Tenemos jugadores muy profesionales y han llegado en un estado de forma muy bueno tras el parón. De hecho, esta ha sido una de las mejores semanas de entrenamiento”, comentó Víctor Bravo en la previa del duelo ante el CE Manresa.

"Tenemos jugadores muy profesionales y han llegado en un estado de forma muy bueno tras el parón. Esta ha sido una de las mejores semanas de entrenamiento"

Un sinfín de posibilidades

Precisamente, el buen nivel mostrado por todos los componentes de la plantilla rojilla obliga a Víctor Bravo a devanarse los sesos cada vez que debe plantear un once titular. “Todos pueden ser titulares. Cada semana tengo que elegir solo a once y de momento lo estamos haciendo bien”, confesó el director de la nave aragonesa.

El fondo de armario con el que cuenta el entrenador esta temporada ha supuesto una mejora evidente a la hora de darle forma a las alineaciones. En ese sentido, Víctor Bravo cuenta con un sinfín de opciones de cara a los encuentros. En esta ocasión, el técnico apostará por mantener el estilo propio del CD Teruel, pero de la mano de algunos jugadores diferentes a los que suelen hacerlo de inicio.
En el apartado físico, el preparador podrá contar con todas las piezas de su esquema, ya que no tiene ninguna baja de cara al duelo de esta tarde en Pinilla.

Pese a que el técnico no desveló con qué dibujo partirá para tratar de dejar los tres puntos en el feudo turolense, sí que confirmó que la idea es “evitar que el Manresa se sienta cómodo con el balón” y así aprovechar las fases del partido en las que la posesión sea rojilla para “ser agresivos y verticales en ataque”.

Julen se mantiene en el once

En una plantilla con veinte jugadores enchufados, hablar de nombres propios es una cuestión difícil. Sin embargo, al ser preguntado por la posible presencia del recién llegado Javier Hermelo en el once titular de esta tarde, Víctor Bravo aseguró que “es un jugador con ADN Teruel, muy competidor y muy inteligente. El año pasado ya fue importante, pero no lo va a tener fácil porque Julen está a un gran nivel. De todas formas irá convocado, porque nos enriquece y es uno de los nuestros”.

Por lo tanto, todo hace indicar que Julen será el que parta como titular por el costado izquierdo de la defensa a partir de las 16:30 horas, mientras que a Hermelo le tocará esperar su oportunidad. 
Lo mismo le tocará hacer a Kepa, que ya recuperado de su lesión de tobillo deberá tratar de hacerse un hueco en una parcela ofensiva muy consolidada: “Kepa es un gran jugador. Se le fichó con la intención de que fuera importante, pero no ha tenido suerte con la lesión”.

Sin embargo, Víctor Bravo lanzó un mensaje para los menos habituales: “Les animo a que sigan así. Ya se ha visto, todos cuentan”.

El redactor recomienda