Síguenos
‘Pitu’ Lerga: “El Utrillas se merecía sumar ese punto fuera” ‘Pitu’ Lerga: “El Utrillas se merecía sumar ese punto fuera”
El Papa Luna se le dio bien al Utrillas hasta la recta final. Juan Hernández

‘Pitu’ Lerga: “El Utrillas se merecía sumar ese punto fuera”

El técnico lamenta el desenlace del encuentro, pero se mantiene orgulloso
banner click 244 banner 244
El técnico del Utrillas destacaba tras el encuentro, que acabó con derrota de los suyos en el tiempo de descuento que fue “una lástima el desenlace del encuentro. En el minuto 92 del partido, en la última jugada, nos han marcado el gol. Ha sido un encuentro bastante igualado en líneas generales. Nosotros hicimos un gran partido, los jugadores han trabajado muy bien en un campo muy complicado como es el del Illueca”.

Pitu Lerga consideró que el conjunto minero se merecía haber sacado al menos un empate: “Considero que el Utrillas hoy se merecía sumar ese punto fuera de casa. Ellos han tenido en la segunda parte solo una oportunidad clara, y nosotros tuvimos una en la primera parte y otra en la segunda mitad. Es cierto que ellos han llevado más el peso del encuentro pero considero que lo más justo viendo cómo ha ido el encuentro hubiera sido el cero a cero inicial”.

Sin embargo, el preparador del bloque utrillense recordó la mejoría que ha experimentado el equipo tras un complicado inicio de campeonato: “Es cierto que en las últimas jornadas hemos mejorado bastante. En el arranque de la temporada, teníamos más dudas y los contrarios nos solían hacer gol casi siempre en su primera oportunidad más o menos clara, pero en las últimas jornadas estamos jugando partidos más cerrados, que van al cero a cero, o uno a cero o cero a uno. Eso nos da más opciones”.
 
Además, Pitu Lerga se mostró orgulloso de la fortaleza defensiva de los suyos, que una vez más se convirtió en su mejor arma. “El equipo está mostrando una importante solidez defensiva. Hoy la tuvimos hasta la última jugada y ha sido una pena, en un saque de banda en largo a la olla hubo un barullo en el área y al final cayó el 1-0. Pero sí somos un equipo más sólido que en el inicio de la temporada. Sólo queda seguir trabajando en esta línea”, comentó el entrenador del Utrillas.

Por su parte, Javi Romero, técnico del Illueca consideró que la victoria fue justa: “Ha sido un encuentro muy competido entre dos buenos equipos, que llegaban en buena racha al partido. Considero que hemos realizado más méritos que el Utrillas para llevarnos los tres puntos, y lo hemos vuelto a conseguir en el tiempo de añadido. Es cierto que ellos también han tenido un par de buenas oportunidades de gol, pero creo que hemos dominado y fuimos mejores en todas las parcelas del juego”.

Javi Romero aseveró: “Ganando en el añadido se puede hablar de fortuna, pero es cierto que la fortuna hay que buscarla. Estábamos haciendo un buen trabajo en el club con esta plantilla desde el principio de temporada, y ahora por fin están saliendo los resultados que se nos negaron en el tramo inicial de Liga. Poco a poco mejoramos y estamos muy satisfechos con el trabajo de estos jugadores”.

El redactor recomienda