Síguenos
Que la sombra de lo que un día fue el Hércules no despierte en Pinilla Que la sombra de lo que un día fue el Hércules no despierte en Pinilla
Los jugadores rojillos, durante una sesión de entrenamiento en Pinilla. CD Teruel

Que la sombra de lo que un día fue el Hércules no despierte en Pinilla

El CD Teruel luchará ante un equipo avalado por su trayectoria e impulsado por su necesidad

No necesita presentación el que será el rival del CD Teruel este fin de semana. Y es que la jornada seis del grupo dos de la Primera Federación ha querido deparar un encuentro en Pinilla entre el conjunto mudéjar y el histórico Hércules de Alicante, un equipo con solera para los más clásicos y con aura para los más modernos. Su trayectoria le basta y le sobra al conjunto blanquiazul para infundir temor por todos los terrenos de juego nacionales, sin embargo, su proyecto deportivo actual merma la capacidad de intimidación de los alicantinos.

Así las cosas, un equipo respaldado por su recorrido e impulsado por su necesidad de puntos aterriza este domingo en Pinilla para batirse en duelo en el primer turno de la tarde (16:00) ante un CD Teruel crecido tras lugar su primer triunfo el pasado fin de semana y que tiene como objetivo conservar su buena dinámica. El arranque del Hércules no ha sido el mejor. En las seis jornadas que se han disputado hasta el momento el club levantino apenas ha logrado un total de cuatro puntos, dos menos que el CD Teruel, obtenidos de una victoria, un empate y tres derrotas. Unos guarismos que contrastan mucho con lo que se espera de una entidad como la suya. Eso sí, en honor a la verdad, los alicantinos se han visto las caras ante clubes también de peso como el Cartagena o la UD Ibiza.

Esta crisis deportiva que atraviesa ahora mismo el club juega a favor del CD Teruel, que espera que, al menos en Pinilla, dicha crisis siga causando estragos en su favor. En este sentido, el conjunto de Rubén Torrecilla continúa sin encontrar un rumbo fijo y prueba de ello es el hecho de que el técnico todavía no termina de encontrar su once ideal. Según indica el diario alicantino Información, son 21 los futbolistas que ha alineado ya el preparador extremeño y parece no terminar de conformarse, aunque sí que se han podido determinar sus principales apuestas, que son Ben Hamed en la medular, Javi Jiménez en la parte de atrás y Carlos Rojas en la parte de adelante, unos futbolistas a los que el CD Teruel tendrá que prestar especial atención.

Eso si terminan jugando, porque otra de las trabas que tiene el Hércules es precisamente el capítulo de bajas y dudas para este envite, que no son pocas. Según el técnico, de la parte alicantina no podrá estar en Pinilla el atacante Jeremy León por una lesión muscular tras sufrir “una microrrotura en el isquiotibial de la pierna derecha” en el entrenamiento del jueves, según refleja el diario Información. Y son duda Rentero, Sotillos, Carlos Rojas, Samu Vázquez, Carlos Mangada y Oriol Soldevila.

Para más inri, el precedente entre estos dos equipos tampoco deja en muy buen lugar al conjunto visitante, ya que en los cuatro partidos previos en los que ambos clubes cruzaron sus caminos los alicantinos no fueron capaces de imponerse a los turolenses. Incluso, en esos cuatro choques el Hércules no ha conseguido perforar la meta rojilla. Así pues, tres victorias mudéjares y un empate decantan la balanza también en este aspecto del lado de los de Vicente Parras.

 

Ante todo, cabeza

Así las cosas, con un Hércules en apuros y un CD Teruel crecido tras su reciente triunfo, ya puede haber más de uno cantando la victoria turolense antes incluso de que ruede el balón. Frente a eso, Vicente Parras pide calma y cabeza. “Mantener la estabilidad emocional” es la apuesta del técnico ilicitano, que conoce bien este deporte y sus caprichos. Independientemente del contexto, Parras, que conoce bien el fútbol del levante, sabe de la dificultad del partido y espera seguir dando pasos en la faceta ofensiva para estar más cerca de los tres puntos. Podrá hacerlo este domingo con Relu en sus filas, pero es duda Andrés, una figura importante tanto en la zaga como en el ataque rojillo.
 

El redactor recomienda