Síguenos
Raúl Jardiel quiere “más” de los suyos y confía en sus posibilidades Raúl Jardiel quiere “más” de los suyos y confía en sus posibilidades
Jardiel dirige una de las últimas sesiones previas al choque de este sábado. CD Teruel

Raúl Jardiel quiere “más” de los suyos y confía en sus posibilidades

Borja Martínez y Ahn serán baja para un compromiso “muy exigente” ante el Lugo
banner click 244 banner 244
La ambición de Raúl Jardiel no tiene parangón. Por el momento, el técnico del conjunto rojillo ha conseguido que el CD Teruel se estabilice en unos resultados que no le penalizan y     que, incluso, a la larga le pueden beneficiar, pero el entrenador quiere más de los suyos y confía en las posibilidades del equipo, aunque también insiste en poner en valor lo que se está consiguiendo: “Estamos en el camino. Ahora tenemos números que son digamos de salvación, pero seguramente necesitemos más, así que vamos a por ello. Más que valorar si los empates son suficientes o no, hay que darle valor a lo que se consigue y saber que necesitamos más, además, lo que veo es que este equipo tiene muy claro cómo conseguir más puntos, por donde pasa y en ese proceso estamos”, comentó Jardiel al respecto. En este sentido, este fin de semana los turolenses tienen por delante una oportunidad más para sacar a relucir una mejor versión en el partido que los enfrentará ante el CD Lugo en Pinilla a partir de las 20:00 horas. 

El CD Lugo fue precisamente el rival con el que el CD Teruel se estrenó en la Primera Federación. Aquel partido, se resolvió con una victoria para el conjunto gallego por 2-1, después de que los turolenses comenzaran ganando y vieran como sus rivales fueron capaces de darle la vuelta al partido. Sin embargo, de aquella plantilla que se estrenó en Lugo a finales de agosto a la que hay ahora ha habido una evolución. No es que hayan habido demasiados cambios, ya que el plantel de jugadores sigue siendo casi el mismo, pero sí que ha habido una gran evolución en cuanto al juego y un gran cambio en concreto, pues el capitán del barco ahora es otro, ya que ahora es Raúl Jardiel el hombre que dirige al equipo. “Desde que estoy aquí venimos cambiando cosas y tratamos de ir mejorando, pero es un proceso continuo”, explicó Jardiel al respecto. 

El sábado el CD Teruel tendrá ante sus ojos a un rival de empaque que no deja de ser un recién descendido de la Segunda División del fútbol nacional: “Es un rival de mucho nivel en cuanto al potencial de la plantilla. Tiene once futbolistas muy buenos y los que hay en el banquillo también son de mucho nivel”, declaró Jardiel. No obstante, el conjunto lucense está encontrando algunos problemas para acabar de tener resultados positivos, aunque eso no quita que vaya a ser complicado: “Es verdad que le está costando tener resultados, pero en los últimos partidos no ha perdido y viene, en ese sentido, mejorando. Creo que tiene muy buenos futbolistas en todas las líneas, sobre todo en la parte de arriba con Ledesma y con Quintana, así que será un partido muy exigente”, explicó Raúl. 

Solidez y argumentos

Sea cual sea el rival que se ponga por delante, Raúl siempre confía en las posibilidades de victoria de su equipo siempre y cuando se mantengan dos premisas claras: la solidez defensiva y los argumentos en ataque. La primera era una asignatura que ya tienen asumida los jugadores, la segunda es la que más les está costando y las estadísticas lo avalan, pues el CD Teruel es uno de los clubes que menos encaja, pero también uno de los que menos goles hace: “Para mí todos los partidos estamos en disposición de ganarlos. Vamos a tener éxito y nos vamos a acercar a los objetivos si mantenemos la solidez defensiva y vamos aportando más argumentos en ataque”, esgrimió Jardiel. 

De esta manera, Jardiel se encuentra precisamente en ese proceso de tratar de incorporar más argumentos en el ataque y es donde más está centrando su trabajo, aunque sin descuidar la faceta defensiva, algo que ocurrió ante el Celta Fortuna y que le dejó al técnico un “sabor amargo”, ya que para Jardiel, además del resultado, también cobra importancia la imagen y el juego del equipo. 
Así pues, Jardiel confía en el potencial del equipo para asimilar estos conceptos y cuando ello ocurra explotará una versión todavía mejor de lo que se está viendo: “Estamos ofreciendo un buen nivel, algunos días mejor, otros peor, pero tengo muy claro por cómo están los futbolistas, por cómo estamos enfocando el trabajo y por el proceso que llevamos que nuestros mejores partidos están por jugarse”, declaró.

Parte de estos conceptos que ya se han ido mostrando en partidos anteriores es lo que el entrenador pretende sacar a relucir ante el Lugo: “Esta es la idea de cara a Lugo y además es que sé que lo vamos a hacer, vamos a mostrar muchas cosas. Me gusta cómo está siendo la semana y creo que vamos a expresar estas ideas en el partido y eso nos va a acercar a ganar”, comentó. 

Estreno de Quique García

Durante esta semana se hizo oficial la llegada de un nuevo no tan nuevo integrante a la familia rojilla, y es que Quique García, que ya contaba con un pasado rojillo, llegó al club para suplir la vacante que dejó Fran Gracia en la secretaría técnica. Durante el día de ayer tuvo lugar su primera toma de contacto con la plantilla y con el cuerpo técnico, ya que estuvo en el que fue su primer entrenamiento en esta nueva etapa suya como director deportivo del CD Teruel. 

Raúl Jardiel y él ya se conocían de haber compartido un pasado en el banquillo del CD Ebro y como no podía ser de otra manera las primeras impresiones  en esta segunda etapa juntos fueron positivas: “Estoy muy contento con Quique. Dije hace una semana que veía muy positivo cierta continuidad en el perfil y, en este sentido, es una persona joven, aragonesa, con ganas y con buen conocimiento de los futbolistas”, comentó Jardiel, a lo que añadió que “me voy a apoyar mucho en él para lo que queda de temporada”.

Borja fuera, Cabetas duda

A la ausencia de Ahn, que continúa recuperándose de su pubalgia, se le une también la ausencia de Borja Martínez por acumulación de tarjetas, una papeleta que deberá resolver Jardiel de cara al partido, pues Borja era uno de los asiduos del técnico en el ataque.  Además, Cabetas se encuentra con unas molestias y, por el momento, es duda para el partido del sábado. La ambición de Jardiel es contagiosa, y es que Nacho Castillo también quiere más y transmite confianza de cara al partido:   “Ahora mismo tenemos la motivación suficiente como para plantarle cara a cualquier equipo. Estamos contentos y seguro que vamos a competir”, declaró el jugador. 

El redactor recomienda