Síguenos
Raúl Jardiel ve positivos los empates  solo “si los acompañas de victorias” Raúl Jardiel ve positivos los empates  solo “si los acompañas de victorias”
Raúl Jardiel explica un ejercicio durante la sesión de entrenamiento de este jueves en Santa Isabel. CD Teruel

Raúl Jardiel ve positivos los empates solo “si los acompañas de victorias”

El técnico niega que haya duelos “marcados en rojo” y confía en ganar a un Celta Fortuna en horas bajas
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El empate cosechado ante el Tarazona en el duelo de la pasada jornada no ha hecho más que motivar a Raúl Jardiel y a los suyos. Aunque el CD Teruel sigue ocupando la última posición de la tabla y este sábado visita a uno de los filiales más potentes del grupo, el técnico zaragozano considera que todos esos puntos que está sumando el cuadro rojillo desde su llegada pueden resultar positivos al final de la temporada, siempre y cuando vayan acompañados de alguna victoria. “Debemos tener clara cómo es la competición. Los empates en la situación que estamos se valoran positivamente si los acompañas de victorias, sino no son suficientes”, explicaba un Raúl Jardiel para el que tiene la misma importancia al duelo de este fin de semana que el derbi del pasado sábado. El preparador zaragozano confía en las posibilidades de su equipo para superar a un Celta Fortuna que llega en su peor momento de la temporada: “Vienen de una dinámica negativa, con cuatro derrotas y tenemos que tratar de aprovecharlo. Tenemos que ir a por la victoria a Vigo”.
 
"Ellos vienen de una dinámica negativa, con cuatro derrotas y tenemos que tratar de aprovecharlo. Hay que ir a por la victoria"
La visita al filial celeste es, sobre el papel, una de las más complicadas que le quedan por delante al CD Teruel, en gran parte por lo visto en el encuentro de ida en el que el conjunto vigués fue muy superior al equipo rojillo. En Pinilla, el Celta Fortuna se llevó los tres puntos y puso el punto final a la etapa de Víctor Bravo en el banquillo turolense. Sin embargo, desde aquel encuentro las situaciones de unos y otros han cambiado bastante: “Ellos llegaban en un momento buenísimo y ahora llegan con más dudas. Nosotros hemos ido cambiando el ánimo. Esos fueron los momentos en los que más le estaba costando al equipo. Ahora llegamos de seis partidos sin perder”.

En ese nuevo contexto, el equipo dirigido por Raúl Jardiel tratará de repetir la fórmula que ya utilizó en otros desplazamientos complicados e intentará hacerlo, sobre todo, con la mentalidad de que estos tres puntos tienen el mismo valor que los que se podían haber conseguido ante el Tarazona o los que se consiguieron ante el Cornellá. “El Teruel ha ido a Riazor y no ha perdido, ha ido al Johann Cruyff y le han ganado por uno. Vemos este partido como la misma oportunidad de ganar que el partido contra el Tarazona. No creo que haya partidos marcados en rojo en el calendario”, comentaba el míster rojillo tras la sesión de entrenamiento de este jueves, en la que el único jugador que se ejercitó al margen volvió a ser Ahn.

Las dos caras del gol

El compromiso que se disputará este sábado en las instalaciones de Barreiro enfrentará al equipo más goleador del grupo 1, el Celta Fortuna, ante el equipo al que más le cuesta anotar, el CD Teruel. 
Sin embargo, Jardiel no tiene previsto un planteamiento especial para la causa, sino más bien el jefe del banquillo turolense buscará mantener la esencia que el equipo parece haber sabido captar desde su llegada: “Nos va a tocar hacer de todo, pero la idea es tratar de ser agresivos y de ser valientes. Creo que el partido irá por ahí”. El cuadro rojillo tratará de hacerse fuerte atrás ante un equipo “de mucho nivel, con mucho manejo de balón, mucho ritmo y eficacia”.

"Nos va a tocar hacer de todo, pero la idea es tratar de ser agresivos y valientes. Creo que el partido irá por ahí"


En la parcela ofensiva, el preparador zaragozano ya podrá contar con el último hombre en incorporarse. “Neskes está a disposición. Ha hecho una gran semana de entrenamientos”, explicaba Raúl Jardiel, que también consideraba que su equipo atraviesa una buena dinámica, a pesar de no ser capaz de sumar de tres en tres: “Creo que la dinámica es buena, sin comillas. Otra cosa es que, por el déficit de partidos anteriores y el puesto en el que estamos, esa dinámica tenga que ser mejor. El equipo siente que está bien y que el camino hay que mejorarlo, pero es este”.

El redactor recomienda