Síguenos
Roberto Bou no afloja en la segunda etapa de la prueba Roberto Bou no afloja en la segunda etapa de la prueba
Roberto Bou junto a Miguel Muñoz durante la segunda etapa. @letsbou

Roberto Bou no afloja en la segunda etapa de la prueba

El morano acaba sexto junto a su pareja Miguel Muñoz
banner click 244 banner 244
Después del gran resultado en la primera etapa en la que terminaron terceros, era difícil igualarlo. No obstante, el ciclista morano, junto a su pareja en la prueba Miguel Muñoz, no aflojaron en la segunda etapa y, pese a no subirse al podio como en la etapa inicial, consiguieron una meritoria sexta posición que los mantiene vivos en la clasificación general, en la que se sitúan cuartos, siendo los primeros españoles. 

La salida desde la Catedral de Jaén llevó a los corredores a un recorrido de sube baja continuo por la ladera de Jabalcuz para terminar en El Pincho a 1.367 metros de altitud, y la posterior bajada hasta el Olivo Arena de Jaén, donde se encontraba la línea de meta. La jornada estuvo marcada por la nieve que resistía en la cota más alta de la jornada en uno de los picos más emblemáticos de Jaén, El Pincho, imágenes poco habituales en las últimas ediciones. Sin embargo, la gente de Jaén se aproximó al recorrido para alentar a los corredores. En este sentido, el propio Bou reconoció sentir el aliento de la gente en una etapa tan dura: “Muy feliz de nuevo en el día de hoy después de una etapa muy exigente, pero con las montañas llenas de gente de Jaén, que nos han dado alas para completar la sexta posición”.

Además, dado el buen rendimiento en estas dos primeras etapas Bou se siente “confiado y agradecido a todo mi equipo. En especial a mi compañero por el buen entendimiento que estamos teniendo”.

Los más rápidos

En los primeros kilómetros de la etapa, la pareja formada por el campeón de Europa Fabian Rabensteiner y Wout Alleman (Wilier Pirelli Factory) tomó la delantera y consiguieron abrir un margen que ya no se redujo hasta la línea de meta, y les sirvió para conseguir la victoria tras intentarlo en la etapa anterior. Por detrás, se formó un grupo perseguidor encabezado por Tiago Ferreira y Andreas Miltiadis (DMT-Blackjack), quienes consiguieron la segunda posición, a más de 2 minutos de los ganadores de la etapa,  y seguido por los italianos Francesco Failli y Riccardo Chiarini (Taddei Factory Team) que completaron el podio. 

Por su parte Michal Paluta y Pawel Bernas (JBG2 Team), ganadores de la primera etapa y actuales líderes, mantienen el cosechado maillot de la general.

El redactor recomienda