Síguenos
Roberto Bou mantiene la regularidad en el tercer día Roberto Bou mantiene la regularidad en el tercer día
El ciclista de Mora de Rubielos Roberto Bou, durante la tercera etapa

Roberto Bou mantiene la regularidad en el tercer día

El morano y Muñoz se suben al último escalón del podio
banner click 244 banner 244
Roberto Bou y su compañero Miguel Muñoz supieron sobreponerse a la etapa más dura y consiguieron cruzar la línea de meta en la séptima posición tras parar el crono en 01:43:40. Un resultado que les permite subir posiciones en la clasificación general y los lleva a situarse en el tercer escalón del podio, siendo también los primeros españoles. 

La tercera etapa de la Andalucía Bike Race by GARMIN volvió a tener a Jaén como sede de la salida y llegada. El inicio de la jornada fue, por segundo día consecutivo, frente a la Catedral de Jaén, pero en esta ocasión los corredores pasaron por Los Villares para luego afrontar Las Cimbras, la Cañada de las Hazadillas y la ladera del Cerro de San Cristóbal, en una etapa de nueva creación.

Tras dos días duros por los senderos jienenses, los corredores afrontaban en esta tercera etapa la jornada más técnica y dura de esta edición, donde subían más de 2.200 metros de desnivel a lo largo de los 64 kilómetros de la etapa. Además, la nieve y el hielo volvieron a ser protagonistas en las cotas más altas, con algunos descensos donde los corredores tuvieron que mostrar todas sus capacidades técnicas. No obstante, esto no arrugó al ciclista afincado en Mora de Rubielos ni a su compañero, quienes estuvieron pugnando durante toda la carrera con los hombres de la cabeza de carrera. 

En la parte final, fue cuando el cansancio hizo mella y los corredores del Cannondale VAS Arabay perdieron algunas posiciones, sin embargo, no fueron demasiadas y el resultado los colocó terceros de la general.  Al término de la carrera Bou se mostró muy alegre por el resultado y por la sintonía que tiene con su compañero: “Estoy muy contento, al final la compenetración con mi compañero está siendo muy buena. Nos estamos encontrando muy bien”.

El redactor recomienda