Síguenos
Roberto Bou roza el oro en el Nacional de XCM en Cantabria Roberto Bou roza el oro en el Nacional de XCM en Cantabria
Roberto Bou cruza la meta en segunda posición. RFEC

Roberto Bou roza el oro en el Nacional de XCM en Cantabria

Solo un problema mecánico en la última subida le apeó de lo más alto del podio
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El ciclista de Mora de Rubielos, Roberto Bou (Tomás Bellés by Cannondale) se tuvo que resignar a mira el mundo desde el segundo peldaño del cajón después de haber dejado escapar la primera posición en la última subida a consecuencia de un problema mecánico que le hizo sacrificar los casi 50 segundos de renta que mantenía con el olímpico Sergio Mantecón a pocos kilómetros de meta.
Bou, que había rodado toda la carrera en posiciones de cabeza y que había ido dejando atrás a muchos de los favoritos, aseguró tras la carrera que llegaba a los kilómetros finales del Desafío Ramales, en Cantabria, con unas excelentes sensaciones. Sin embargo, cuando casi podía saborear las mieles de la victoria la dena de su bicicleta volvió a colarse entre el plato de 34 dientes y el cuadro de la Scalpel obligando al ciclista  a detenerse y sacrificar el preciado botín de casi un minuto que había atesorado por delante del santanderino  Sergio Mantecón. 

Después de volver a hacer funcionar su bicicleta Bou trató por todos los medios de volver a recortar la distancia con Mantecón, pero la destreza del subcampeón de europa en el descenso de cuatro kilómetros hasta meta no se lo permitió. Finalmente, Bou se tuvo que conformar con la lata después de haber estado acariciando por momento el oro. La tercera plaza correspondió a torrelaveguense Ismael Esteban.

El redactor recomienda