Síguenos
Roberto Bou y Alberto Losada regresan a la Absa Cape Epic Roberto Bou y Alberto Losada regresan a la Absa Cape Epic
Bou y Losada, este lunes en Barcelona durante un entrenamiento bajo la lluvia

Roberto Bou y Alberto Losada regresan a la Absa Cape Epic

El dúo formado por los ciclistas turolense y catalán ya logró el ‘top ten’ en 2019
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Bou y Losada regresan a Sudáfrica para volver a competir en la carrera de bicicleta de montaña más prestigiosa del mundo: La Cape Epic.

La pareja ya ha confirmado su participación en la Absa Cape Epic después de constatar la recuperación del ex ciclista profesional y entrenador de Roberto Bou, Alberto Losada, que sufrió una aparatosa caída en la Andalucía Bike Race que dejó a la dupla fuera de carrera y puso en jaque su participación en la prueba de Ciudad del Cabo.

Después de haber recibido todas las atenciones en su maltrecha rodilla, Alberto Losada ha ratificado estar en condiciones de afrontar ese duelo con el objetivo de mejorar el top ten que los dos firmaron en la carrera de 2019.

Mientras, el biker de la Sierra de Gúdar, asegura llegar a esta cita marcada en rojo en su calendario  en unas condiciones óptimas. “Nunca había amovido tantos watios”, aseguraba Roberto Bou exultante de confianza. Las cifras apuntas a un buen rendimiento del entrenador y su pupilo, que combinarán el brío de Bou con la experiencia de Losada para tratar de mejorar la décima posición lograda hacer dos ediciones de la carrera. 

Un año antes, el ciclista turolense compitió con su compañero en el Tomás Bellés Cristofer Bosque, con el que terminó en el puesto 29 de la clasificación general.

La carrera arrancará el próximo domingo, 20 de marzo con una etapa prólogo de 24 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo que regresa a Lourensford Wine Estate. A partir de ese momento los números de la carrera asustan, con etapas de  entre 68 kilómetros como la última a otras de 123 como la segunda, siempre con cifras de ascenso por encima de los 2.000 metros. En total, los participantes que lleguen  a la meta de la séptima jornada habrán superado  700 kilómetros con 14.000 metros de desnivel acumulado.
 

El redactor recomienda