Síguenos
Rubén Lorente, la brújula  del Pamesa Teruel, renovado para la próxima temporada Rubén Lorente, la brújula  del Pamesa Teruel, renovado para la próxima temporada
Rubén Lorente, en el suelo durante un entrenamiento en Los Planos. J. G. P.

Rubén Lorente, la brújula del Pamesa Teruel, renovado para la próxima temporada

El colocador andaluz es el primero en prolongar su vinculación con el club naranja
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Pamesa Teruel comienza a apuntalar sus cimientos de cara a la próxima temporada. La renovación de Rubén Lorente ha sido la primera de una plantilla naranja en la que permanecen siete piezas fundamentales tras la salida del resto de componentes. El colocador almeriense es el primero en prolongar su vinculación con el club turolense de cara al próximo curso tras completar una gran temporada plasmando las órdenes de Maxi Torcello sobre la pista.

Rubén Lorente regresó de su etapa en la segunda división francesa con la intención de asentarse en un proyecto ambicioso como el del Pamesa Teruel. Y, gracias a su capacidad de creación, lo logró con creces. 

A sus 25 años recién cumplidos -el 2 de mayo fue su cumpleaños- el jugador andaluz ha sido la brújula del juego naranja en una temporada en la que se ha recuperado la ilusión gracias a los éxitos conseguidos sobre la pista.
Además, a pesar de su juventud y de su reciente llegada al club de Los Planos, Rubén Lorente también se ha convertido, junto a otros compañeros, en una pieza esencial para la fragmentación del vestuario. Su ambición se ha trasladado en más de una ocasión al resto de la plantilla en los momentos más complicados de la temporada.

El tercero que más participa

Lorente ha encajado a las mil maravillas en los planes de Maxi Torcello, que ha encontrado en él a un sustituto de garantías para la dupla de colocadores conformada por Milan Jovanovic y Pedro Jukoski en la anterior campaña. El director del juego naranja ha sido el tercero que más sets ha disputado esta temporada, solo por detrás de Aharón Gámiz y de Pernambuco.

Con 95 apariciones a lo largo de la temporada regular, el colocador de 1,87 metros ha reivindicado su valía en la Superliga española y ha encontrado su lugar en las filas de un Pamesa Teruel que confía en él para organizar el juego de cara al próximo año.

El club ha anunciado la renovación  a través de redes sociales y esta semana tratará de hacer lo propio con otros de los pilares fundamentales del proyecto naranja, antes de entrar en materia de fichajes con vistas a una temporada ilusionante en la que el equipo regresará a Europa.

El redactor recomienda