Síguenos
Tarazona, un duelo Tarazona, un duelo
Víctor Bravo dirige una sesión de entrenamiento previa al duelo ante la SD Tarazona en Santa Isabel. CD Teruel

Tarazona, un duelo "vital" para el CD Teruel en el que la presión también juega

Víctor Bravo: "Mentalmente estamos en déficit; necesitamos esa victoria"
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Este domingo en Tarazona se disputa el primer derbi aragonés de la temporada, que bien podría entenderse como una final para el CD Teruel. Los de Víctor Bravo llegan a la cita como colistas del grupo 1 y sin conocer la victoria. Enfrente, la SD Tarazona cuenta con un punto más que el cuadro turolense y tratará de abrir un hueco que podría hacer saltar las alarmas en el bando visitante. Con esta situación, gestionar la presión puede suponer marcar el primer gol del encuentro, por lo que Víctor Bravo se mostró tranquilo y confiado ante un compromiso que considera “vital” pero para el que no ha preparado ningún plan más allá de lo habitual.

El de este domingo “es un partido importante”, ya que se trata de “un derbi contra un rival directo por la salvación”. No obstante, el cuerpo técnico del CD Teruel no ha querido dejarse llevar por la presión que rodea al equipo y ha optado por preparar una semana como otra cualquiera, en la que Sergio Buenacasa se ha perdido un par de sesiones, aunque llega a tiempo para la cita.
Con esa fórmula alejada del ruido y de las dudas, la disciplina turolense tratará de llevarse un partido en el que según el técnico que dirige al cuadro rojillo “va a haber muchas fases del partido y el que mejor se adapte a cada fase del partido yo creo que se llevará la victoria”.

Bravo planteará un encuentro más similar a los que su equipo jugaba el año pasado en la Segunda RFEF que a los que hasta ahora ha disputado en una categoría superior. Juego directo, segundas jugadas, intensidad y solidez defensiva serán los ingredientes de un derbi en el que anotar primero puede ser diferencial: “Creo que el que se adelante en el marcador va a tener mucho ganado”.

Lograr el primer triunfo en Tarazona, a domicilio y frente a un rival directo puede suponer un punto de inflexión de cara al futuro del conjunto rojillo. De hecho, Bravo no tiene dudas de que si se gana el domingo la situación puede dar un vuelco completo: “Estoy convencido de que este equipo en cuanto gane un partido va a ser completamente otro. La gran dificultad es ganar ese primer partido, porque mentalmente estamos en déficit. Necesitamos mucho esa victoria”

¿Qué sucederá si no se gana?

En caso de no conseguir los tres puntos, la situación se complicaría en exceso tanto para el CD Teruel como para Víctor Bravo, quien al ser preguntado sobre qué puede suceder en caso de derrota evitó hablar de una posible destitución: “¿Me lo preguntas a mí? Pasará lo que viene pasando siempre: me iré jodido para casa, estaré allí tranquilamente, me abriré una cerveza y prepararé el entrenamiento del lunes. Yo no puedo hacer mucho más. La pregunta no es para mí, es para mis jefes por así decirlo”.

Además, el zaragozano consideró que tanto el Tarazona como su entorno está “un pasito por delante” en la gestión de la presión ante una temporada complicada. “Nos tenemos que ver reflejados en el Tarazona. Esto es lo que es una temporada dura: estar abajo, no sacar puntos...Y aquí es cuando hay que mostrar confianza y es cuando hay que remar todos a una. En ese aspecto, el Tarazona creo que nos está dando un pasito por delante, porque no presionan de ninguna manera, que tampoco nosotros. Pero ya con ese tipo de pregunta ya se ve un poco por donde van los tiros y yo creo que el cuerpo técnico nos hemos ganado más que la confianza de jugárnosla en Tarazona”.

Pase lo que pase, el equipo rojillo estará acompañado por un buen puñado de aficionados. “Creo que ellos sí que son conscientes de lo que les hemos hecho disfrutar y de toda esta trayectoria que hemos llevado. Gracias a ellos y por ellos seguimos teniendo fuerzas para sacar esto adelante”, explicó el entrenador turolense, que también agradeció los mensajes de apoyo recibidos durante las últimas semanas por parte de la hinchada rojilla.

El campo también jugará

La batalla se desarrollará en el Municipal de Tarazona, que abre sus puertas por primera vez esta temporada para albergar el derbi aragonés. El nuevo césped recién plantado y las reducidas dimensiones del terreno de juego serán dos de los principales factores que también entrarán en juego este domingo. “Al final es un campo estrecho, que no sabemos cómo va a estar la hierba. Va a ser una incertidumbre. Las dimensiones son pequeñas y eso va a distorsionar el juego que queremos hacer”, explicaba Bravo.

El míster turolense considera que la adaptación al feudo turiasonense será fundamental, ya que los locales tampoco han tenido la oportunidad de tomarle la forma a su nuevo campo: “Tenemos que adaptarnos lo antes posible igual que ellos se van a tener que adaptar, porque no han entrenado en este campo salvo esta semana”.

Esa tan solo será otra de las muchas claves de un derbi “vital” para el CD Teruel en el que habrá mucho más de tres puntos en juego.  

El redactor recomienda