Síguenos
El CD Teruel se juega la vida El CD Teruel se juega la vida
Víctor Bravo dirige la sesión de entrenamiento previa al derbi. CD Teruel

El CD Teruel se juega la vida

Víctor Bravo cuenta con todos sus hombres para el trascendental derbi ante el Tarazona
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Lo que podría ser una fiesta del fútbol aragonés en realidad será un partido a vida o muerte entre dos equipos que se juegan buena parte de su temporada este domingo en el Municipal de Tarazona. La complejidad de la Primera RFEF ha llevado a los dos debutantes regionales a la zona baja de la categoría, por lo que el duelo entre turolenses y turiasonenses será toda una batalla directa por tomar algo de oxígeno. El CD Teruel llega un punto más necesitado que su rival, ya que ocupa la última posición del grupo, todavía no conoce la victoria y en caso de perder la salvación se podría marchar hasta los 10 puntos. Víctor Bravo, que trata de lidiar con la presión que le rodea debido a la situación del equipo, dispondrá de todos sus efectivos para un choque que se antoja disputado cuanto menos. Aniceto Navarro, presidente de la SD Tarazona, prefirió definirlo como “un partido de respeto”. En definitiva, mucho más que un derbi.

Dos equipos con menos puntos de los merecidos y con muchas ganas de cambiar su dinámica se ven las caras este domingo en el Municipal de Tarazona, que se estrena a lo grande en la Primera RFEF. Tanto Víctor Bravo, entrenador del CD Teruel, como Molo, entrenador de la SD Tarazona, son conscientes de lo que hay en juego, por lo que han preparado bien un encuentro que puede definir el resto de la temporada. 

Los locales reciben al conjunto turolense “igual” que si recibiesen al líder y saben que el choque va a ser de una gran dificultad. “Lo que nos ha enseñado la categoría a día de hoy es que hay una dificultad enorme. En cualquier partido hay una igualdad terrible. Va a ser un partido muy complicado”, vaticinó en la previa del derbi un Molo que también consideró que su rival de este fin de semana debería tener algún punto extra en su casillero: “El CD Teruel pese a estar ahí abajo y pese a no tener todos los puntos que creo que merecen viene con una necesidad muy grande. Eso hace que el partido sea muy complejo. Sabemos cómo afrontarlo. Hemos podido estudiarlo y sabemos sus debilidades y sus fortalezas”.

El plan de Víctor Bravo

En el otro banquillo, Víctor Bravo también tiene un plan para aprovecharse de las debilidades de los turiasonenses. El entrenador visitante apostará por un estilo similar al que le llevó al éxito el año pasado en la Segunda RFEF. Bravo optará por darle consistencia a la defensa, por lo que puede que Arnau Gaixas vuelva a partir de inicio para tener un lateral puramente defensivo. En el centro del campo, Fran Tena y Nacho Castillo parecen haberse ganado el puesto, de modo que las únicas dudas están en los costados y en la delantera. 

La ausencia de Buenacasa en dos de las sesiones de esta semana hace pensar que Gabarre y Alastuey pueden ser los eligidos para jugar de inicio ante la SD Tarazona. Sin embargo, el nueve turolense estaba rindiendo a un buen nivel, por lo que Víctor Bravo podría arriesgar colocándole en el once titular.En las bandas, Ahn, Aparicio y Borja Martínez pelearán por un puesto, ya que Aitor Pascual también parece haberse hecho con el carril diestro.

Juegue quien juegue deberá hacerlo a tope de intensidad, ya que los turiasonenses saldrán a morder desde el inicio. Molo no quiere que se le escapen más puntos por falta de concentración y ha trabajado, de manera insistente, a lo largo de semana para evitar que eso suceda: “Se no están yendo los partidos por detalles. Esta semana hemos hecho un análisis muy profundo de todos esos partidos que se nos están yendo. Tenemos que estar  concentrados los 95 minutos y no cansarnos de hacer las cosas bien. El camino es el correcto y solo falta afinar esos detalles, encadenar un par de resultados positivos”.

El conjunto zaragozano llega al derbi después de caer por la mínima ante el Logroñés. Sin embargo, la victoria frente al Sestao River y el empate ante el Unionistas le permitieron salir de lo más hondo de la clasificación. Ahora, la SD Tarazona aventaja al CD Teruel por tan solo un punto, por lo que un triunfo local en el derbi de este domingo elevaría la distancia hasta los cuatro puntos. Brecha excesiva con un rival muy directo.

El rojo inundará el Municipal

El color rojo será el gran protagonista de la mañana en Tarazona. Ambos equipos comparten colores, por lo que las gradas del Municipal se teñirán por primera vez esta temporada de ese tono. 
Durante la última semana, el club turiasonense ha trabajado mucho para que el campo llegase en las mejores condiciones posibles al encuentro de este domingo. “Llevábamos mucho tiempo esperando. Queremos el apoyo de nuestra gente para un partido importante, ya que el CD Teruel es un buen equipo”, explicaba Aniceto Navarro, quien también considera que Víctor Bravo merece seguir al mando del equipo turolense pase lo que pase en el derbi: “Si alguien puede tener crédito es Víctor Bravo”.

El presidente de la SD Tarazona también sabe de la importancia que puede tener el derbi autonómico para el devenir de ambos equipos que compiten “con la ilusión de estar en las últimas jornadas con opciones” de mantener la categoría: “Sería muy feliz si los dos equipos se salvasen. Me gustaría que siguiésemos siendo los referentes del fútbol aragonés por detrás de Zaragoza y Huesca”.
Lo de este domingo es mucho más que un derbi y en juego hay mucho más que tres puntos. El equipo que gane, si es que alguno de los dos lo consigue, respirará aliviado. El otro se meterá, aún más, en problemas.

El redactor recomienda