Síguenos
‘Tatín’: “Después de la lesión no se me ha dado ninguna oportunidad” ‘Tatín’: “Después de la lesión no se me ha dado ninguna oportunidad”
Leandro Torres ‘Tatín’, en el partido de Copa del Rey contra la UD Las Palmas, su única participación en partido oficial con el CD Teruel esta temporada. Archivo

‘Tatín’: “Después de la lesión no se me ha dado ninguna oportunidad”

Leandro Torres ya se entrena con el conjunto minero y podría debutar el domingo en La Vega
banner click 241 banner 241
Tras su salida del vestuario de Pinilla, Leandro Torres Tatín se entrenó anoche por primera vez con su nuevo equipo: el Utrillas, con el que peleará por defender la categoría en su regreso a Tercera y, si es posible, aspirar a metas más altas.
“El año pasado renové con el Club deportivo Teruel con la intención de haber jugado un poco más porque creía que había terminado bien el año pasado. Sobre todo después de haber marcado el último gol del equipo en el playoff de ascenso”, reconoció Tatín, que aseguró que acabó la pasada campaña “contento” y convencido de querer seguir embarcado en el Club Deportivo Teruel “sí o sí”.  Explicaba ayer el jugador que al finalizar la temporada desde el club rojillo se le dijo que se contaba con él por lo que se renovaron los votos de Leandro torres con Pinilla.
La fortuna no estuvo del lado del delantero y en el primer partido de pretemporada sufrió un esguince de tobillo que le mantuvo alejado de los entrenamientos y de los partidos. “Después de eso ya no se me ha dado ninguna oportunidad este año”, lamentó el jugador, uno de los dos únicos jugadores turolenses que, junto a Redolar,  hasta ahora tenía el vestuario del CD Teruel esta temporada.
Así, Tatín cierra este capítulo sin haber debutado en la liga de Segunda RFEF con el equipo rojillo esta temporada y aunque sí participó en el partido de primera ronda de la Copa del Rey disputado en Pinilla contra Las Palmas, de Segunda División, el jugador lamentaba ayer que “apenas (el míster) apenas me puso 45 minutos” en un partido en el que el equipo estuvo “encerrado atrás” por lo que “tampoco tuve tiempo de (demostrar) nada” a lo que añadía que “tampoco en Liga me ha dado ninguna oportunidad” por lo que la conclusión del punta es clara: “Lo mejor tanto a nivel personal como a nivel futbolístico era pedir la baja y desvincularme del club”.
Leandro Torres comunicó al entrenador del CD Teruel, Víctor Bravo, el pasado domingo su intención de causar baja en las filas del equipo de Pinilla. “Lo estuve pensando toda la semana pasada pero a Víctor se lo comuniqué el domingo por la noche. El lunes por la mañana ya hable con ellos en el entrenamiento”.
Lejos de tratar de convencer al turolense para que se replantease su decisión de dejar el equipo. “Me acompañaron a salir. Me dijeron que era  la mejor opción”, recordaba, no sin cierto tono de resignación, el jugador ayer.
A pesar de que el año pasado sí que entró de forma recurrente en los planes de Víctor Bravo, en esta ocasión el jugador turolense ha estado fuera de los esquemas del técnico y mientras que el año pasado Tatín compitió con el equipo en 16 ocasiones, aunque sin completar los 90 minutos en ningún encuentro, en la temporada 2022-2023 no ha llegado a debutar en partido oficial de liga. “No se si ha sido el nivel del equipo, aunque yo no me he encontrado por debajo del nivel de ninguno (de los compañeros). Son decisiones del entrenador y yo ahí no puedo hacer nada. Solo puedo entrenar y hacerlo bien entrenando, y si en el fin de semana el entrenador no cuenta conmigo ... pues nada”, aseguró el jugador.
Y en medio de esa frustración por no entrar en la pizarra de Bravo a Leandro Torres le llegó el interés del Utrillas, necesitado de un refuerzo en su faceta ofensiva desde la marcha de Pumareta del equipo.  “El Utrillas ya había contactado conmigo alguna vez para que jugase allí y al final valoré que llevo unos cuantos años fuera de casa y me apetecía  estar aquí (en Teruel)”, valoró Torres, que apuntó que “en el Utrillas hay varios amigos”, entre los que recordó al ex del CD Teruel Adrián Hernández y a Ángel Hernández, con quien jugó en el Cella. “han sido los primeros que se han interesado siempre por mí y creo que era la mejor opción”, dijo.
Sobre el proyecto del Utrillas de Pitu Lerga el nuevo jugador minero apostó por “ganar todos los partidos posibles para salvarnos cuanto antes” y en un derroche de ambición apostó por “si se puede, mirar hacia arriba de la clasificación”, aunque reconoció que el objetivo prioritario “como primer año en Tercera División será mantener la categoría”, dijo. 
Tatín entrenó anoche con sus nuevos compañeros por primera vez y hoy lo hará de nuevo. El jugador confía en poder debutar, aunque sea unos minutos, este domingo en La Vega en el duelo que enfrentará al conjunto minero con el Cariñena.”Si tengo suerte y voy convocado y puedo salir unos minutos estaré encantado y agradecido”, dijo Torres.


Reforzar el equipo

El entrenador del Utrillas, David Pitu Lerga, reconoció que la intención era”reforzar el equipo tras la salida de Pumareta en esa posición” por lo que cuando “surgió la posibilidad de (fichar a) Tatín, que es un jugador de Teruel y del CD Teruel, que estaba jugando muy poquito y teniendo pocas oportunidades  le hemos convencido para que venga con nosotros a nuestro proyecto”.
El míster dijo  de su nuevo alfil que “viene con muchas ganas de tener mayor participación, más minutos y de ganarse un puesto” por lo que confió en que su desembargo en La Vega  “va a venir muy bien para tener otro jugador más en la zona ofensiva y un jugador más para el objetivo de la permanencia”, dijo Lerga. 
Del delantero el míster  dijo que “no es un 9 como lo es Pumareta , sino que tiene otras características diferentes. Nos va a aportar velocidad, desborde, uno contra uno... en ese sentido creo que nos va a aportar cositas en la zona de ataque, en los dos costados”. Pitu Lerga destacó, en este sentido, que Torres “puede jugar en los dos perfiles , con pierna izquierda como con pierna derecha a la hora de encarar, salir, poner centros y asociarse”. El entrenador destacó que se trata de “un jugador diferente” a los que tenía hasta ahora en su vestuario.
Lerga le exigirá “compromiso, como a todos los jugadores” y que “se meta en la dinámica del equipo lo antes posible” y que aproveche la oportunidad “para crecer” a pesar de haber bajado de categoría, aunque no precisó si debutará el domingo.

El redactor recomienda