Síguenos
Copa del Rey: dos goles de Adrián llevan al éxtasis al CD Utrillas, que ahora se medirá a un Primera División Copa del Rey: dos goles de Adrián llevan al éxtasis al CD Utrillas, que ahora se medirá a un Primera División
Adrián se dirige a los aficionados para celebrar el segundo gol. Antonio García/Bykofoto

Copa del Rey: dos goles de Adrián llevan al éxtasis al CD Utrillas, que ahora se medirá a un Primera División

En el bombo de esta tarde estarán el equipo minero y el CD Teruel
banner click 244 banner 244

El Utrillas tiene sitio reservado en el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que tendrá lugar hoy en Madrid. El conjunto de La Vega se ganó este derecho tras superar con toda justicia al Injerto de la localidad navarra de Berbinzana por 2-0 en la eliminatoria previa disputada ayer en las instalaciones turolenses. Dos goles de Adrián Hernández, uno en cada periodo mantienen vivo el sueño minero tras un compromiso que aficionados e integrantes de la plantilla tardarán en olvidar. Los mineros se medirán ahora a un cclub de Primera División y en el bombo también estará el CD Teruel.

Los locales siguen adelante de forma justa. Durante la mayor parte del choque fueron superiores a su rival. Marcaron en dos de las ocasiones que dispusieron pero desperdiciaron otro buen número, en unos casos por falta de puntería y en otros por acierto del portero rival.

El Utrillas se iba con ventaja al tiempo de descanso. Un gol de Adrián Hernández en el 15 adelantó a los de Pitu Lerga. Hasta ese momento el equipo local había creado más peligro que el conjunto navarro. Buscando la velocidad de sus delanteros el cuadro minero daba la sensación de intensidad y ganas de seguir adelante en la competición del KO.

Lo tenían claro los de La Vega y por ganas de agradar no iba a quedar. El equipo salió con mentalidad desde el pitido inicial y ya en el minuto 8, Paki puso a prueba a Iñigo tras una cesión de Ángel que el portero resolvió con una buena intervención. No perdonaron en la siguiente ocasión y el ex del CD Teruel se aprovechó de un error defensivo para adelantar a los suyos.

Con el marcador a favor el cuadro minero pudo ampliar la diferencia apenas un minuto después. Sin embargo el portero cerró todos los huecos posibles ante el remate de Paki, que como es habitual estuvo muy activo todo el choque pero sin encontrar el premio del gol.

A medida que transcurrían los minutos los navarros empezaron a tomar el mando de las operaciones. El equipo mantenía la posesión de la pelota y ponía centros laterales que la defensa minera controlaba sin dificultad.

La mejor oportunidad del cuadro visitante llegó en el minuto 27 tras una falta de Adrián a Goikoetxea. Lucea conectó un buen disparo que sacó el portero de los turolenses.

Antes del descanso el Utrillas dispuso de una par de nuevas llegadas, pero ni Matar ni el propio Paki consiguieron embocar el balón en el fondo de las mallas. También la tuvo el conjunto dirigido por Kike Jurio, En este caso el remate de Mikel fue interceptado por Marco.

La sentencia

La segunda mitad se inició con los de Pitu Lerga buscando sentenciar Antes del 2-0 Lautaro y Paki pudieron hacer el segundo, aunque no tuvieron fortuna en sus remates. Quién si lo logró fue el propio Adrián Hernández. El delantero conectó una espectacular chilena que se coló en el fondo de la portería. Esta acción desató la euforia tanto en el campo como en la grada. El delantero se fue a celebrarlo con su afición y el colegiado le mostró la segunda amarilla por lo que dejó a los suyos con uno menos y más de media hora de juego todavía por delante.

Los visitantes trataron de aprovechar la superioridad. Sin embargo aunque estaban más tiempo metidos en campo rival su juego no tenía excesiva profundidad y sus acciones eran perfectamente controladas por unos futbolistas que a medida que transcurrían los minutos veían más cerca la opción de seguir adelante en la Copa del Rey.

Incluso estando en inferioridad el equipo local siguió dando sensación de peligro. La velocidad de Paki era el argumento principal y los cambios introducidos por su técnico buscaban incrementar estas opciones.

Con todo los navarros llegaron un par de veces con peligro por medio de Ocariz y Lucea principalmente. Sin embargo la mejor ocasión de todas estuvo en las botas locales con el tiempo ya cumplido. Fernando Zumeta, que había entrado poco antes de refresco, se recorrió  en sollitario todo el campo de La Vega para encontrar toaalmente desmarcado a Paki. .El canterano remató con con fianza pero un defensa sacó el balón dela misma línea de meta

Prácticamente ya no hubo tiempo para más. En el mismo momento en el que el valenciano Vicente Gil. Decretó el final se desató la locura en La Vega. “Queremos un Primera” era el grito recurrente de un a afición que vibró y acompañó en todo momento el sueño de los suyos. Ahora toca esperar apenas unas horas para ver lo que sucede en el sorteo de esta tarde.

El redactor recomienda