Síguenos
Todo o nada en Los Planos Todo o nada en Los Planos
Rubén Lorente completa un entrenamiento en el pabellón de Los Planos durante la temporada regular

Todo o nada en Los Planos

El Pamesa Teruel se juega la vida ante el Unicaja en el segundo partido de los cuartos de final
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La temporada del Pamesa Teruel pasa por Los Planos. El equipo de Maxi Torcello se juega la vida en el segundo partido de las eliminatorias por el título ante su máximo rival histórico, el Unicaja Costa de Almería. A los turolenses solo les vale ganar si quieren forzar el tercer partido de la manga, después de caer por 3 a 2 la pasada semana en el Moisés Ruiz. Sin embargo, la presión no pesa sino que incentiva a un bloque que ya ha demostrado a lo largo de la temporada que está capacitado para darle la vuelta a las situaciones complicadas. Hoy en Los Planos, a partir de las 19:30 horas y con el apoyo de la marea naranja, los muchachos de Torcello deben volver a sacar su mejor versión para no finiquitar antes de tiempo una temporada buena hasta el momento.

Ganas y motivación no le faltan a un equipo que sabe todo lo que hay en juego en el enfrentamiento de esta tarde. “El equipo está con muchísimas ganas de afrontar el segundo partido de los play-off. Tiene mucha ilusión de remontar la eliminatoria”, explicaba Maxi Torcello en la previa de un duelo que puede suponer un impulso anímico en la carrera por el título liguero o la culminación de la temporada. Todo o nada.

Para reengancharse a la eliminatoria el equipo turolense debe “jugar con mucha confianza” y no dejarse influenciar por la  obligada necesidad de llevarse el encuentro: “Sabemos que hay presión pero a nosotros nos gustan este tipo de momentos. Va a ser un partido complicadísimo, pero tengo plena confianza en que lo vamos a poder sacar adelante”.

En ese aspecto, el Pamesa Teruel contará con un importante factor adicional a su favor. La buena temporada regular del conjunto naranja le permitió tener el factor campo a su favor en la primera eliminatoria por el título, por lo que los turolenses saltarán al parqué de Los Planos conscientes de que si logran igualar la manga todo se pone de cara para hacerse un hueco en las semifinales. Además, el aliento de la hinchada turolense, a la que el club ha animado a acudir en masa a través de sus redes sociales, puede jugar un papel determinante para el desarrollo del partido. La marea naranja también es consciente de que el choque de esta tarde es vital. Todo o nada.

La trascendencia del compromiso es todavía mayor, si cabe, si se tiene en cuenta el equipo que estará al otro lado de la red. Junto al Teruel, el Unicaja ha sido uno de los mejores equipos del voleibol nacional en la última década, por lo que la rivalidad entre ambos conjuntos ha ido creciendo a medida que también lo hacía el palmarés de ambos. 

Tras una temporada gris, el conjunto ahorrador quiere resarcirse en el momento más importante y a costa de su gran oponente. Torcello es consciente de que los almerienses llegan al segundo choque de los cuartos de final con la moral por las nubes tras su notable mejoría sobre la pista, que ha conseguido hacer caer al Pamesa Teruel en sus dos últimos partidos: “Jugamos contra un rival que tiene energías renovadas. Están jugando bastante mejor de lo que lo hicieron en la liga. Tenemos que jugar con tranquilidad y con ganas. Las ideas las tenemos claras, ahora hace falta ejecutarlas de la mejor manera”.

Hacerlo de “la mejor manera” pasa por ser más precisos tanto en ataque como en defensa con respecto al primer encuentro de la eliminatoria. A pesar de que la balanza se pudo haber decantado para cualquiera de los dos lados, el Pamesa Teruel estuvo algo menos acertado en los momentos clave del partido y terminó sucumbiendo ante un Unicaja que parece haber recuperado la efectividad de sus hombres importantes. La semana pasada Juan González y Marco Ferreira pasaron de la veintena de puntos anotados y contrarrestaron así los 26 tantos de Pernambuco, que fue el referente ofensivo de los de Torcello.

En el compromiso de esta tarde, el entrenador argentino deberá plantear un esquema capaz de desarbolar a la defensa andaluza, que también dio síntomas notables de mejoría respecto a lo visto tanto en la temporada regular como en la Copa del Rey.

Para lograrlo, el preparador de los turolenses tendrá que apurar hasta última hora para conocer en qué estado se encuentra la espalda de Mariano Vildósola, una de las piezas clave en el bloque naranja, que no pudo rendir a su mejor nivel en el duelo de la semana pasada debido a unos problemas musculares que han persistido durante toda la semana de entrenamiento: “Lo único que nos falta es saber la evolución de Vildósola para saber si va a poder estar para el partido al cien por cien. Todavía tenemos esa pequeña duda, pero el resto de jugadores están muy bien”. De hecho, Torcello destacó el buen nivel físico mostrado por los jugadores a lo largo de la semana y consideró que ese puede ser otro de los aspectos que les de “confianza” para continuar vivos en la pugna por el título.

Con o sin Vildósola, los siete que salten al tapiz de Los Planos, y los que vayan entrando en la rotación, deben demostrar la valentía que el equipo fue capaz de sacar tanto a principio de temporada como en la Copa del Rey. Con el espíritu de esos cuartos de final coperos ante el Léleman Conqueridor Valencia, en los que se logró la remontada, el Pamesa Teruel debe competir ante un Unicaja que no pondrá las cosas sencillas, pero que sabe que los turolenses no quieren decirle adiós todavía a la temporada de volver a ilusionarse. Hoy, en Los Planos: todo o nada.

El redactor recomienda