Síguenos
Vigaray, el capi y el capo del Teruel que quiere el míster Vigaray, el capi y el capo del Teruel que quiere el míster
Buen posicionamiento y buen pie de Vigaray ayer. CD Teruel

Vigaray, el capi y el capo del Teruel que quiere el míster

El técnico valora su calidad y apuesta por medir su físico

A la media hora del partido del miércoles ante el Levante, en la primera pausa de hidratación, un miembro del cuerpo técnico del CD Teruel recolocaba el brazalete de capitán del equipo. La cuatribarrada mudéjar había sido cosa de Cabetas en el último lustro, fue curioso ver quién asumirá ese título en este Teruel de nuevo renovado y en Primera RFEF. El designado tiene mimbres para cumplir con creces. Porque el lateral Carlos Vigaray, central derecho en la defensa de cinco con la que Vicente Parras inició el debut del equipo en pretemporada, dio muestras de todo lo que puede dar si el físico le da sustento.

En realidad, el 2 del Teruel es futbolista de Primera, de la categoría que reestrenará el rival de ayer. El Levante vino a Pinilla de ensayo, pero en absoluto de turismo, y se encontró una zaga tensa e intensa, un colectivo que aparenta concentración en cada bola que sobrevuela el área y que tiene en Vigaray el capo que domina en fase defensiva y también hacia adelante. Suyos fueron los mejores pases desde atrás, uno de ellos al carrilero Rodríguez fue de hecho la mejor de los rojillos en la primera parte. Tuvo la oportunidad además de dibujar un par de cruces providenciales.

Suyo será el brazalete y el trono del rey, pero tendrá príncipes para crecer. Sus compañeros de zaga mostraron rapidez y contundencia, astutos al cruce y fiables en el asedio aéreo. Y del bolo de ayer se deduce también que Blesa guarda bota para llevar el peso del centro del campo turolense, por lo demás no especialmente poblado al menos por lo visto en Pinilla. Los rojillos jugarán este año rápido, desde la banda y con el balón largo como herramienta que se usará sin complejos. Ahí arriba Sergio Moreno se faja bien, y será la línea de trescuartistas la que deba convertir el metal en oro.

Pero hasta que eso no se vaya desarrollando, Vigaray es el primer faro del equipo. “Es diferencial”, resume el entrenador alicantino del equipo que, además, desvela que es un futbolista “al que debemos cuidar en lo referente al físico”, del que ha venido sufriendo problemas en las últimas temporadas. Ayer, en el primer partido de este nuevo Teruel, el lateral madrileño jugó 50 minutos, fue el primer sustituido para que Fondarella ingresara en el terreno de juego por zurda y Goyo Medina pasara a ocupar el lateral diestro. Por detrás no tendrá problemas el preparador del Teruel en tener rotaciones.
 

El redactor recomienda