Síguenos
Ciudadanos propone crear una pista ‘off road’ de motocross, enduro y trial en Teruel Ciudadanos propone crear una pista ‘off road’ de motocross, enduro y trial en Teruel
La actual concejala de Deportes y candidata de Cs se comprometió a seguir impulsando los deportes minoritarios

Ciudadanos propone crear una pista ‘off road’ de motocross, enduro y trial en Teruel

Tregón considera que este podría ser un impulso definitivo a este tipo de deportes
La candidata de Ciudadanos Tu Aragón a la Alcaldía de Teruel, Nuria Tregón, se ha comprometido a crear una pista off road de motocross, enduro y trial con el objetivo de impulsar estas modalidades en Teruel y facilitar un espacio de calidad para los numerosos aficionados a estos deportes en la ciudad, que no cuentan con pistas adecuadas actualmente.

Tregón ha propuesto ubicar este espacio en una de las parcelas en el entorno de Platea, puesto que se requieren accesos para vehículos como ambulancias y condiciones de seguridad óptimas. “Otros proyectos solo contemplaban espacios para uno de esos tres deportes, pero nosotros queremos una zona que pueda ser utilizada por los amantes del enduro, el trial y el motocross”, ha indicado la candidata de Cs tras reunirse con asociaciones y clubes turolenses.

“Hemos seguido las recomendaciones de quienes practican estos deportes y tanto ellos como nosotros estamos convencidos de que este espacio supondría un impulso definitivo a estos deportes”, añadió.
La actual concejala de Deportes se comprometió ayer a seguir impulsando los deportes minoritarios, que en muchos casos necesitan obras que suponen poco coste económico, pero que requieren de mayor apoyo institucional para promover sus actividades. “Teruel cuenta con más instalaciones deportivas que nunca, hemos acondicionado y mejorado muchas de las existentes, hemos dejado muchos proyectos muy bien encarrilados, pero somos ambiciosos y no nos conformamos”, ha insistido Tregón.

La candidata de Ciudadanos recordó que este proyecto se incluirá en el Plan Estratégico del Deporte, que Tregón ha propuesto crear para aprovechar el gran impulso que Ciudadanos ha dado a esta concejalía durante estos últimos cuatro años.
En ese sentido, recordó que la calidad y cantidad de las actividades deportivas en la ciudad es hoy mayor que nunca. Por eso, este Plan Estratégico del Deporte, que contará con la participación de todos los agentes implicados, abordará los diferentes ámbitos del deporte como la salud, el turismo, el alto rendimiento, las instalaciones, la financiación y la promoción de valores en la sociedad. “Nuestra colaboración con clubes y asociaciones ha permitido impulsar deportes minoritarios como estos, por lo que ahora queremos trazar una estrategia para afianzar y potenciar este trabajo a largo plazo”, aseveró.

Nuria Tregón  ha recordado que su formación política ha gestionado esta legislatura importantes proyectos como la Ciudad Deportiva, las vías ferratas del sendero fluvial de San Blas, la renovación del pavimento de la pista polideportiva de Caudé, la rehabilitación del Pabellón Las Viñas Pepe Lanzuela, la iluminación de las pistas de atletismo José Navarro Bau, la Gala Nacional del Deporte celebrada en Teruel, el Campeonato de España de Skate o las mejoras en Pinilla.

La actual concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Teruel subrayó que este plan estratégico contará con un apartado especial para dotar a los barrios rurales de nuevas instalaciones deportivas en función de sus necesidades. “Las cifras de inversión en los barrios rurales han sido mayores que nunca, impulsando importantes proyectos en todas estas zonas de la ciudad, por eso queremos mantener esta dinámica con las instalaciones deportivas”, afirmó.

El redactor recomienda