Síguenos
La Diputación de Teruel está en la mira del PP y del PSOE, que buscarán apoyos para gobernarla La Diputación de Teruel está en la mira del PP y del PSOE, que buscarán apoyos para gobernarla
Las urnas han obligado a que se tenga que pactar un gobierno en la Diputación de Teruel

La Diputación de Teruel está en la mira del PP y del PSOE, que buscarán apoyos para gobernarla

El PP ha obtenido 11 diputados, el PSOE 8, Teruel Existe 4 y el PAR 2

La Diputación de Teruel es una de las instituciones que dependerá de los pactos al no tener mayoría absoluta el PP, que es la formación con mayor número de diputados, once de los veinticinco que la componen, seguida del PSOE con ocho, Teruel Existe con cuatro y el PAR con dos.

El presidente del PP, Joaquín Juste, dijo que se va a hablar con todas las formaciones, “sin veto” alguno para conformar esta y otras instituciones, y que preferirían que fuese un acuerdo global, que dependerá también de las directrices que a nivel regional y nacional se marquen.

En el caso de la DPT, Juste no aclaró por ese motivo cuál podría ser la fórmula y aseguró que todo estará en función de las acuerdos que puedan alcanzarse.

El PSOE apuesta también por gobernar esta institución con sus ocho diputados conseguidos y el apoyo de otras formaciones. Su secretaria general, Mayte Pérez, dijo que en la DPT es “evidente que se puede tener una mayoría alternativa a la derecha y eso es lo que vamos a intentar”.

Argumentó en este sentido que la suma de los ocho diputados socialistas y los de Teruel Existe y PAR dan esa mayoría, y que lo van a trabajar como en todas las instituciones en las que “una suma pueda dar una alternativa, y desde luego lo intentaremos”.

Aclaró que no tiene por qué ser la lista más votada la que tome la iniciativa, sino que cada partido puede entrar a hacer sus propuestas para gobernar.

El redactor recomienda