Síguenos
La sanidad, el plato fuerte de las promesas del Partido Popular para la provincia de Teruel La sanidad, el plato fuerte de las promesas del Partido Popular para la provincia de Teruel
Jorge Azcón visitó Teruel el pasado 2 de mayo para presentar su proyecto de implantar en Teruel la facultad de Medicina

La sanidad, el plato fuerte de las promesas del Partido Popular para la provincia de Teruel

La ordenación de renovables y las ayudas al funcionamiento, en la agenda

El Partido Popular se impuso este domingo en las elecciones autonómicas y en el caso de la provincia de Teruel contará con cinco diputados en las Cortes de Aragón. La sanidad, las ayudas al funcionamiento o las renovables son algunos de los asuntos en los que quieren incidir con sus políticas, conscientes de que Teruel es “una tierra de oportunidades”.

La sanidad se ha convertido en un tema recurrente durante la campaña electoral en los actos electorales de la provincia de Teruel, centrado en dos asuntos, el transporte sanitario urgente y la promesa de que en la ciudad de Teruel se implante el grado de medicina sin olvidar la finalización de los dos hospitales.

La ordenación de las energías renovables en el territorio y la ampliación de las ayudas al funcionamiento hasta el máximo permitido, prometido por el propio Alberto Núñez Feijóo en Teruel, han sido también asuntos recurrentes de cara a los próximos cuatro años.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón por el Partido Popular, Jorge Azcón, vino a Teruel el 2 de mayo para anunciar que si ganaba las elecciones quería implantar en Teruel el grado de Medicina, que con Psicología y Enfermería, que ya e cursan en Teruel, podrían constituir la Facultad de Ciencias de la Salud en la ciudad.

Materia sanitaria

Otro tema que materia sanitaria preocupa al Partido Popular es el del transporte sanitario urgente, cuyo nuevo contrato entra en vigor este 1 de junio.

La candidata que encabeza la lista del PP a las Cortes de Aragón por la provincia, Ana Marín, aseguró que si conseguían gobernar mejorarían ese contrato, entre otros puntos, para que se dé servicio por la noche en localidades como Alcañiz.

Otro asunto estrella que el Partido Popular ha destacado durante el periodo electoral ha sido las ayudas al funcionamiento para la provincia. Su aumento hasta el 20%, el máximo permitido, es una promesa del propio Feijóo en su visita a Teruel tanto antes de las elecciones como en el mitin que hizo en la plaza San Juan de Teruel el 16 de mayo.

Feijóo destacó que esta provincia necesita una “discriminación positiva”, aplicando una fiscalidad diferenciada que permita desarrollar más servicios públicos y aplicar más incentivos como llegar al 20% en las ayudas al funcionamiento.

Otro asunto candente para esta provincia es el despliegue de las energías renovables. Azcón prometió “orden y transparencia”, porque, en su opinión los proyectos de energías renovables “se han dado con una falta absoluta de orden”. En su opinión, será necesario un plan de ordenación de las energías renovables “pensando en el futuro y con mayor transparencia”.

Mimo al sector primario

El Partido Popular cuida con mimo al sector primario y durante la campaña prometió “medidas urgentes” para paliar la sequía que, a pesar de las últimas lluvias, sigue afectando a muchas zonas de la provincia y de Aragón.

Desde el Partido Popular, además, siempre han denunciado que la Política Agraria Común (PAC) es “especialmente dañina” para esta provincia al ingresar 14 millones de euros menos que la provincia de Zaragoza, por lo que defienden la puesta en marcha de medidas agroambientales del segundo pilar de la PAC que compensen a esta provincia por la diferencia de cobros con respecto a Zaragoza y Huesca.Nuestros agricultores y ganaderos necesitan un Gobierno de

El PP apuesta asimismo por la  conversión de las OCA, las Oficinas Comarcales Agroambientales, en verdaderas oficinas de asesoramiento y acompañamiento al agricultor, la apuesta “firme y decidida” por las obras de regulación y la expansión del regadío, y el aumento del presupuesto para avanzar en las concentraciones parcelarias pendientes en la provincia.

El PP en la provincia pretende llevar a Madrid su defensa de las infraestructuras que vertebran la provincia como la A-68 o la A-40, pero para ello tendrá que esperar a un nuevo gobierno.

 

El redactor recomienda