Síguenos
El Partido Socialista presenta su programa para la capital pensado para la “próxima generación” El Partido Socialista presenta su programa para la capital pensado para la “próxima generación”
Rosa López Juderías con los miembros de la candidatura municipal socialista en la presentación del programa electoral

El Partido Socialista presenta su programa para la capital pensado para la “próxima generación”

Rosa López Juderías detalla las 176 propuestas que plantean tras realizar un amplio proceso participativo
El Partido Socialista presentó este miércoles su programa electoral para la capital con 176 propuestas que son fruto de un amplio proceso participativo que sigue abierto a través del canal de escucha que han creado, y que define el modelo de ciudad en el que han pensado no solo para los próximos cuatro años sino para la “próxima generación”, según indicó la candidata a la alcaldía, Rosa López Juderías, que estuvo acompañada por otros miembros de la candidatura en el lugar donde proponen construir un nuevo ascensor para comunicar el barrio del Carmen con el de San León, justo enfrente de donde irá el que dará acceso al Centro Histórico y que fue una propuesta de los socialistas.

La candidata explicó que el programa se articula en cuatro líneas estratégicas: ciudad, que recoge las propuestas en materia de urbanismo, movilidad, equipamientos e infraestructuras verdes; ciudadanía, que incluye las relativas a servicios sociales (quieren una presencia cercana), conciliación de la vida familiar y laboral, deportes o cultura; empleo, empresa y emprendimiento, que es “una línea prioritaria para nosotros, pues creemos que Teruel necesita más, tiene que crecer y el crecimiento tiene que venir de la mano de la creación de empleo, colaborando con otras instituciones como el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España”, en palabras de López Juderías; y buen gobierno, derechos y libertades, donde están propuestas sobre “una participación ciudadana real”,  así como sobre transparencia y eficiencia en la gestión pública.


 
De izquierda a derecha, Pérez, Lambán y Guía en el acto de Andorra

Los socialistas valoran el trabajo hecho en Andorra durante esta legislatura


El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, participó la tarde del martes en un acto electoral en Andorra para apoyar al candidato a la alcaldía de la localidad minera, Rafael Guía, durante el que defendió que los socialistas habían “hecho los deberes” en esta legislatura y que seguirán “impulsando el proceso de reindustrialización en el municipio, aplicando el convenio de Transición Justa y ayudando al futuro Ayuntamiento en todos sus proyectos”, así como a la diversificación de la economía.

Lambán destacó que los proyectos presentados por once empresas “irán más lejos de duplicar el empleo que se ha perdido con el cierre de la economía del carbón”. Todo ello antes de que entre en funcionamiento el convenio de Transición Justa, para el que el Gobierno de Aragón tiene ya consignados 20 millones para este año.

La secretaria general del PSOE en la provincia y cabeza de la lista autonómica por Teruel, Mayte Pérez, se refirió a la triple transición que se se ha producido en este territorio, “la del carbón, la productiva hacia la nueva diversificación y la formativa”.

El candidato andorrano, Rafael Guía, dijo que solicitará la antigua concesión del agua que tenía Endesa como recurso que garantice el desarrollo empresarial, y planteó la construcción de un pabellón multiusos y el reacondicionamiento del monte de San Macario, entre otras propuestas.

 
Ignacio Urquizu flanqueado por Sara Giménez y Alberto Quílez

El PSOE de Alcañiz destaca su “apuesta firme” por la educación


El PSOE de Alcañiz ha destacado la “apuesta firme’ que han hecho en esta legislatura por la educación. El candidato a la alcaldía de Alcañiz, Ignacio Urquizu, junto con los miembros de la lista municipal Sara Giménez y Alberto Quílez, aseguran que se ha apoyado a los centros educativos de la ciudad en sus demandas sobre el mantenimiento, mejora y renovación de sus instalaciones.

También han destacado los avances conseguidos en la Formación Profesional o en el Instituto Bajo Aragón, con un presupuesto de 3 millones de euros por parte del Gobierno de Aragón, así como la puesta en marcha de la Uned. Alberto Quílez, Premio a la Excelencia Educativa y finalista a Mejor Docente Universitario de España, afirmó que “este curso ha sido el del nacimiento de la Uned en Alcañiz, con los grados de Turismo y de Administración y Dirección de Empresas, un proyecto que va a seguir creciendo y que se espera ampliar con otros grados e incluso con un instituto de investigación”.

Para la próxima legislatura,  tienen previsto la reforma del colegio Juan Sobrarias para su apertura fuera del horario lectivo. Igualmente quieren poner en marcha actividades transversales educativas y formativas en el contexto del Centro Joven, y seguir prestando apoyo a los centros educativos de la ciudad, así como al Instituto Bajo Aragón.

El redactor recomienda