Síguenos
Rosa López, única candidata en las primarias para encabezar la lista municipal del PSOE por Teruel Rosa López, única candidata en las primarias para encabezar la lista municipal del PSOE por Teruel
Rosa López, presentando su candidatura a las primarias

Rosa López, única candidata en las primarias para encabezar la lista municipal del PSOE por Teruel

banner click 244 banner 244

Rosa López Juderías se ha postulado como la única candidata para encabezar la lista socialista a Ayuntamiento de Teruel en un proceso de primarias que concluirá el 28 de septiembre siempre y cuando consiga los avales necesarios (el 15 % de la militancia).

Lo ha anunciado este martes el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, que ha comunicado también que Lola Ranera es la única candidata por la ciudad de Zaragoza.

Villagrasa se ha mostrado muy optimista con respecto al trámite de los avales, ya que ambas figuras “aúnan un alto grado de consenso”, como se demuestra con las candidaturas únicas en el seno de un  partido “fuerte y unido”.

En una rueda de prensa en la sede del partido en Zaragoza, Villagrasa ha destacado que las dos aspirantes a alcaldesas aúnan “capacidad, talento y mérito” y “atesoran bagaje personal, político y profesional” para devolver a cada una de las dos ciudades, actualmente gobernadas por PP y Ciudadanos, “a los mejores días”.

De hecho, este proceso solo atañe a las ciudades con más de 20.000 habitantes en las que no gobierna el PSOE, por eso no incluye a Huesca, donde ya es alcalde el socialista Luis Felipe.

El secretario de Organización del PSOE ha incidido en que su formación se toma “muy en serio” los procesos internos, frente a otros partidos, como el PP, que “constantemente deshoja la margarita”.

“Constantemente quiere decirnos a los demás partidos nuestros tiempos o lo que tenemos que hacer y nosotros no estamos esperando por criterios de ambición personal y profesional dónde nos da la candidatura electoral o dónde nos da el sondeo mejor”, ha continuado.

En este sentido, ha señalado que el PSOE ya tiene claro quiénes serán sus candidatas para Zaragoza y Teruel, a la espera de los últimos trámites, mientras otros se dedican a “hacer como las charangas en el mes de agosto”: “A ir por todos los pueblos y dejar desatendidas algunas de sus ocupaciones, como puede ser la huelga del autobús de Zaragoza, que ya roza los 600 días”.

“Y las charangas a veces dan música y a veces dan ruido, y yo oigo poca música de pacto y de consenso en el Partido Popular, cada uno sabrá en qué emplea su energía”, ha concluido. 

El redactor recomienda