Síguenos
Rosa López se presenta a la Alcaldía de la capital por el PSOE para hacer un nuevo proyecto de ciudad Rosa López se presenta a la Alcaldía de la capital por el PSOE para hacer un nuevo proyecto de ciudad
Pedro Polo, Javier Lambán, Rosa López Juderías y Mayte Pérez se dirigen a la sede del PSOE en Teruel para la presentación de la candidata a la Alcaldía de Teruel

Rosa López se presenta a la Alcaldía de la capital por el PSOE para hacer un nuevo proyecto de ciudad

El secretario general en Aragón la respalda con su presencia en Teruel
banner click 244 banner 244

El secretario general del PSOE Aragón y presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, participó junto con la secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, en el acto de presentación de la candidata a la Alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías, en un encuentro con los militantes que tuvo lugar en la sede de partido de la capital turolense.

Esta presentación se produjo después de que la de López Juderías fuera la única precandidatura para encabezar la lista socialista al Ayuntamiento de Teruel para las elecciones del próximo mes de mayo.

La ya candidata agradeció a sus compañeros el apoyo recibido que se ve reflejado en que ha recibido el máximo de avales. Igualmente agradeció a Javier Lambán que quisiera acompañarla en esta presentación. Sobre su anuncio a encabezar la lista dijo que “el pueblo turolense me ha demostrado mucho cariño y tengo la intuición de que ha provocado alegría, por lo que mi agradecimiento no es solo para mi partido sino también a la sociedad turolense”. Recordó que aunque se había retirado de la vida profesional -López fue gerente de la Fundación Amantes hasta finales de 2020- y de las responsabilidades de trabajo, ha dedicado un tiempo al partido y se había dado cuenta de que podía dar el paso a la política, que “es lo que nos soluciona la vida”. Destacó la política local, “la más pequeña, pero la que más me gusta y en única en la que me veo” y consideró que empezar esta nueva etapa política a su edad le “tiene que dar credibilidad”.

López Juderías, de 63 años, consideró que este momento no se puede hablar todavía de listas electorales, pero opinó que será fácil hacerla, lo difícil será elegir entre tanta gente comprometida, con mucha experiencia diversa que fue la que le animó a dar el paso de presentarse, comentó y añadió que “ahora es el momento de empezar a hacer un proyecto de ciudad diferente al que tenemos, de pisar el terreno y escuchar a la  gente de Teruel”.

En cuanto al actual portavoz municipal socialista, Samuel Morón, la candidata destacó que ha sido él el que le ha dado el relevo y aseguró que va a estar en el proceso que ahora comienza “trabajando de la mano como así lo ha demostrado claramente”.

Unanimidad

El secretario general del PSOE en Aragón subrayó por su parte el mecanismo que el partido tiene para elegir a sus candidatos. “Ha habido una unanimidad absoluta por parte de la Agrupación Local de Teruel”, resaltó.

“Para los socialistas el ámbito municipal ha sido el ámbito por excelencia, ha sido el oxígeno en el que nos hemos desenvuelto, el alimento político, ideológico y ético que nos ha permitido ostentar otras responsabilidades”, comentó, y consideró que las elecciones municipales son el campo de contienda política en el que más esfuerzo invierten porque de él depende todo lo demás.

Sobre López Juderías dijo que era una persona “admirable”, que tiene una vida profesional tras de sí que ha estado dirigida al servicio a la sociedad y una trayectoria académica que le permite tener habilidades eficaces pero sobre todo “tiene vocación de servicio”.

Lambán destacó que en torno a Teruel están ocurriendo muchas cosas como la construcción de nuevo hospital, Platea, el Aeropuerto y también cerca el observatorio astrofísico. “El Ayuntamiento de Teruel se ha desentendido de todos esos procesos”, lamentó y constató que su actual alcaldesa -Emma Buj (PP)- “prácticamente ejerce de ariete contra el Gobierno de Aragón y de España” y está “carente de un proyecto de ciudad para Teruel”.

Por eso Lambán pidió que los alcaldes que salgan de las elecciones del 28 de mayo tengan claro un modelo compartido de desarrollo de la comunidad, donde los pueblos y ciudades sean fundamentales y, en una relación de lealtad, sean capaces de sumar esfuerzos para situar a Aragón en el lugar que le corresponde que es un lugar de liderazgo en las próximas décadas.

“En estos momentos Teruel no tiene un Ayuntamiento que se sume a ese gran propósito colectivo de comunidad, si aquí hubiese un alcalde o alcaldesa comprometido con el bien común y con un proyecto de ciudad que coadyuvara al desarrollo de la provincia de Teruel las cosas funcionarían mucho mejor”, dijo por lo que “voy hacer lo posible para que López Juderías sea la alcaldesa de Teruel”.

El redactor recomienda