Síguenos
Rosa López Juderías: “El PSOE transforma las ciudades y también lo haremos en Teruel” Rosa López Juderías: “El PSOE transforma las ciudades y también lo haremos en Teruel”
Mayte Pérez y Rosa López Juderías (4ª y 3ª por la izda.), junto al resto de la delegación turolense en la Conferencia Municipal del PSOE en Valencia

Rosa López Juderías: “El PSOE transforma las ciudades y también lo haremos en Teruel”

La candidata a la alcaldía de Teruel participa en la Conferencia Municipal del Partido Socialista que se celebra en Valencia y que clausurá Pedro Sánchez
banner click 244 banner 244
Medio centenar de socialistas aragoneses, entre ellos la candidata a la alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías, participan este fin de semana en la Conferencia Municipal convocada por el PSOE en Valencia, el órgano más importante del partido tras el Congreso, que reúne a 2.000 socialistas de toda España, en el que se coordinan las políticas municipales de cara a las próximas elecciones de mayo.

A Valencia se han desplazado los candidatos a las capitales de las tres provincias aragonesas: Rosa López Juderías por Teruel, Lola Ranera por Zaragoza, Luis Felipe por Huesca, acompañados de los tres secretarios generales: Mayte Pérez, Juan Antonio Sánchez Quero y Fernando Sabés, además de una nutrida representación de alcaldes y concejales.

Ideas y herramientas


López Juderías destacó  “el intercambio de experiencias de éxito” con otros candidatos socialistas porque “el PSOE transforma las ciudades como vamos a hacer nosotros con Teruel”.

“Estamos compartiendo ideas y herramientas que harán de nuestra capital una ciudad de futuro más dinámica y con los ciudadanos como centro”, señaló en una nota de prensa.

La candidata por Zaragoza, Lola Ranera, fue elegida vicepresidenta primera de la mesa que dirige este encuentro.

La socialista lidera un proyecto “ambicioso y transformador” para la ciudad de Zaragoza que aboga por una ciudad pensada para los 700.000 zaragozanos y zaragozanas.

“Salimos a ganar estas elecciones con revertir el abandono del PP en ciudades como Zaragoza. Además, vamos a presentar una de nuestras propuestas para la capital aragonesa, la línea 2 del tranvía que unirá la ciudad de este a oeste, contribuirá a la sostenibilidad y accesibilidad y regenerará los barrios”, resaltó.

Por su parte, Luis Felipe, alcalde de Huesca y candidato a la reelección, es uno de los protagonistas de las mesas de debate. Junto a los alcaldes y alcaldesas de Segovia, Cáceres y Sant Boi de Llobregat participa en una mesa redonda para destacar el impulso que, durante estos cuatro años, se ha dado a la economía de la ciudad de Huesca a través de diferentes iniciativas.

“Vamos a compartir experiencias que desde los ayuntamientos hemos llegado a cabo para defender los intereses de los ciudadanos. Después de vivir una situación tan dura como la pandemia, las administraciones locales hemos reactivado la economía y hemos protegido a los ciudadanos. Hoy vamos a poner en valor cómo los socialistas gestionamos lo local, con administraciones más próximas y más eficientes”, aseguró.

Clausura Pedro Sánchez


La Conferencia Municipal está estructurada en cuatro comisiones que tienen lugar este sábado,  coordinadas por diferentes alcaldes y candidatos. En primer lugar, una comisión sobre municipios sociales, solidarios y saludables; una segunda sobre municipios; una tercera sobre municipios sabios, Smart cities y seguros; y finalmente, una cuarta comisión sobre municipios sin brecha de género.

Este domingo se presentarán las conclusiones de las ponencias y el Programa Marco Municipal. Clausurará el encuentro el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El redactor recomienda