Síguenos
Izquierdo (PAR) ve Izquierdo (PAR) ve
Alberto Izquierdo votando este domingo

Izquierdo (PAR) ve "lógica" la convocatoria de las generales por Pedro Sánchez, un "hombre valiente"

El secretario general del Partido Aragonés cree llegado un cambio de ciclo político en España

Al secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, no le ha sorprendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya convocado elecciones generales para el 23 de julio porque siempre ha sido "un hombre valiente" y es "lógico", porque ha entendido que hay "un cambio de ciclo".

En declaraciones a Efe, Izquierdo ha analizado también el resultado electoral de este domingo, en el que ha perdido 20.000 votos y dos diputados en las Cortes, donde mantiene uno solo.

El resultado "no es bueno" porque querían "gobernar", aunque ha defendido que de los 15 escaños del centro en la actual legislatura, contando los 12 de Cs, el suyo es "el único que queda", por lo que "viendo el tsunami del centro", está "satisfecho" porque es "el único diputado de centro" en Aragón.

Izquierdo ha agradecido el apoyo de los votantes del PAR, sobre todo de la provincia de Teruel, y aunque ha reconocido que "aparentemente" han dejado de ser "el clavico del abanico" para configurar el futuro Gobierno de Aragón como lo ha sido tradicionalmente, "será difícil configurar muchos ayuntamientos, comarcas y las diputaciones" sin ellos por lo que el partido ganador, el PP, "tendrá que hablar con el PAR".

Centro político castigado

El también candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha insistido en que el resultado de estos comicios ha sido el que la ciudadanía ha querido y que el centro ha sido "muy castigado", lo que es "una pena" porque estima que merecían "más representación" con una propuesta "innovadora y honesta" que ha presentado el PAR, un partido "nuevo" y formado por gente "joven y con ganas" tras la escisión del mismo en tres formaciones (en referencia a Aragoneses y Plataforma Liberal Aragonesa) tras la crisis abierta por el último congreso que acabó en los tribunales.

"Con dos escisiones hemos perdido 20.000 votos, 2.000 en la provincia de Teruel", ha señalado, pero "¿cuántos ha perdido el centro aragonés?, se ha preguntado, antes de concluir que trabajarán "para volver a estar".

El redactor recomienda