Síguenos
Partido Popular y Vox suman 35 escaños en las Cortes de Aragón con el 85% del censo escrutado Partido Popular y Vox suman 35 escaños en las Cortes de Aragón con el 85% del censo escrutado
Una mesa electoral en Teruel capital

Partido Popular y Vox suman 35 escaños en las Cortes de Aragón con el 85% del censo escrutado

La mayoría absoluta para gobernar la Comunidad la dan 34 asientos

PP y VOX sumarían un total de 35 escaños en las Cortes de Aragón, uno más que la mayoría absoluta de 34 asientos, según los datos ofrecidos por el portal electoral del Gobierno autonómico a las 23.15 horas. Está escrutado el 85,57% de los votos y el 88,62% de las mesas electorales.

De esta forma, el PP obtendría 28 escaños, 12 más que la legisltura anterior, y VOX siete, cuatro más que hasta ahora, sumando 35 escaños en las Cortes.

El PSOE de Javier Lambán conseguiría 23 representantes, uno menos que la legislatura pasada, mientras que Teruel Existe entraría con tres diputados, y no cuatro como señalaban los primeros escrutinios, CHA conservaría los tres escaños, Podemos-Alianza Verde bajaría de cinco a uno, el PAR perdería dos y se quedaría con un escaño e IU mantendría su diputado. Cs pierde sus 12 asientos.

 

El redactor recomienda