Síguenos
Actitud y suerte Actitud y suerte
banner click 244 banner 244
Camino Ibarz

Estoy usando mucho estos días las expresiones “parece que le ha mirado un tuerto” o a “perro flaco todos son pulgas” porque como indican estos dichos populares, la desgracia o mala pata se acumula por rachas, y se ceba en los desvalidos, los débiles o los que están abatidos. Y eso le está pasando a un ser querido.

Sin certeza científica ninguna me atrevo a decir que la actitud de cada cual y un pelín de suerte están detrás de los aconteceres por los que nos lleva la vida. Si la actitud que decides tener es proactiva los tuertos, como que te miran menos y la suerte te sonríe. Existen cientos de definiciones sobre la suerte, el azar o el destino. Está presente, de una forma u otra, en el desenvolvimiento de la vida de todo ser humano, y aunque es verdad que ser muy voluntarioso, optimista y perseverante en la vida no te la garantiza, sí me parece que ayuda a sembrar el campo de cultivo para que se desarrolle.

También reconozco que, sin un poco de buena suerte muchas cosas no resultan. Yo tengo suerte en la vida y en gran parte estoy convencida de que la culpa la tiene mi actitud. Así que mi recomendación es siempre la de actuar sobre nuestra actitud, sobre cómo queremos que nos afecten las cosas. No hablo de ser conformista, nada que ver. Y lo mismo aplica a un colectivo o a la población de una zona, como por ejemplo podría ser la de Teruel. Y en esto también tenemos suerte porque en la provincia hay mucha, pero mucha gente con actitud y que, a pesar de todo -cenizos y cenizas incluidos-, la cosas vayan funcionando. Lentas, quizás, pero seguras. Me viene a la cabeza Roberto, presidente de la asociación de Empresarios de Andorra, que destila pasión cuando transmite que la provincia es lugar de oportunidades, que necesita ayudas, es verdad, pero donde se puede emprender, como ha hecho la joven Erica abriendo la tienda Axique de productos gourmet de su tierra, Galicia, en pleno centro de Teruel. Ella vio la oportunidad, y en seis meses la materializó. Eso es actitud y una gran suerte para los amantes de la cocina gallega.

El redactor recomienda