Síguenos
Adjudicadas las obras para adecuar las pistas recreativas de la calle Santa Amalia de Teruel por 73.334 euros Adjudicadas las obras para adecuar las pistas recreativas de la calle Santa Amalia de Teruel por 73.334 euros
Espacio junto al aparcamiento de la calle Santa Amalia donde se van a acondicionar las nuevas pistas deportivas

Adjudicadas las obras para adecuar las pistas recreativas de la calle Santa Amalia de Teruel por 73.334 euros

Se señalizarán las pistas de baloncesto y de fútbol 7
banner click 244 banner 244

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel adjudicó este lunes las obras de adecuación de las pistas recreativas existentes en la calle Santa Amalia a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA por un importe de 73.333,99 euros IVA incluido. El primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, recordó que se trata de unas pistas deportivas en el barrio de San León con una superficie de 485 m² en las que, tras su adecuación, se señalizarán pistas de baloncesto y fútbol 7. Se instalarán dos porterías BM-Basket antivandálicas y se ejecutará una puerta de acceso. Además, se ampliará la acera en ese espacio. El acceso peatonal se realizará desde la acera vinculada a la plaza Santa Teresa. El plazo de ejecución, una vez adjudicadas las obras, es de dos meses.

Teleasistencia

Además, en la Junta de Gobierno Local se adjudicó a la empresa Quavitae Asistenciales SAU el servicio de Teleasistencia Domiciliaria en Teruel y sus barrios rurales por un importe 13,19 euros por terminal al mes, Se dará cobertura a 450 terminales, lo que supone 71.226 euros al año IVA incluido. Fuertes explicó que este nuevo contrato incluye novedades como mejoras cognitivas de manera que a través unas tablets, los usuarios pueden seguir ejercitando su memoria.

Los informes de Intervención indicaban que se trata de una baja temeraria pero la concejal de Servicios Sociales que han reducido el precio porque ofrecen el servicio también a la Diputación de Teruel y eso permite reducir gastos. Además, fue la única empresa que se presentó a este concurso.

En esta Junta de Gobierno también se dio el visto bueno al nombramiento del Seisado de Santa Emerenciana, formado por seis parejas que se han casado durante el último año.  El acto tendrá lugar el domingo 3 de julio. El cargo de regidor corresponde al último concejal que ha contraído matrimonio. En este caso, Javier Domingo y Vanessa Calvo. Será normbrado Ciudadano Carlos Lizaga y Marta Benedicto y los seises serán David Navarro y Ester María Rabanaque; Adrián Algás y Cristina Sabio; Carlos Sánchez y Tamara Villarroya y Jaime Martín y Beatriz Julián.

El redactor recomienda