Síguenos
Adjudican las plazas pendientes de otorrinos en Teruel y en Alcañiz Adjudican las plazas pendientes de otorrinos en Teruel y en Alcañiz
Consultas externas del Hospital Obispo Polanco de Teruel, en una imagen de archivo

Adjudican las plazas pendientes de otorrinos en Teruel y en Alcañiz

El segundo llamamiento a los aprobados en la OPE cubre las tres vacantes
banner click 244 banner 244
Las tres plazas de médicos especialistas en Otorrinolaringología que estaban pendientes de cubrirse en los hospitales de la provincia de Teruel: dos en el Obispo Polanco de la capital y uno en el centro de Alcañiz, se adjudicaron este jueves en el segundo llamamiento a los aprobados del reciente concurso-oposición.

Aunque continúan los trámites administrativos, se ha dado un paso más para poder volver a reactivar el servicio de Otorrinolaringología que, tras el concurso de traslados en la primavera de 2021, había estado sin facultativos y que se ha estado atendiendo con un contrato a media jornada y guardias realizadas por profesionales de hospitales de Zaragoza.

En total la Oferta de Empleo Público incluía quince plazas, cinco de ellas en la provincia de Teruel. Tras el primer acto de toma de posesión realizado el pasado 9 de febrero, quedó sin asignar una plaza en el Obispo Polanco, además, una de este hospital y otra del de Alcañiz se adjudicaron por sorteo.

Posteriormente, en el nombramiento publicado en el Boletín Oficial de Aragón el 2 de marzo, se comprobó habían quedado sin cubrir dos plazas del Obispo Polanco y otra en el Bajo Aragón.

El siguiente paso era convocar a los siguientes profesionales en la lista de aprobados en el concurso-oposición y en este acto realizado el jueves se adjudicaron las tres vacantes que quedaban pendientes.

El Servicio Aragonés de Salud se encuentra en estos momentos llevando a cabo la adjudicación de las plazas de la OPE en diferentes especialidades médicas. Se trata de un proceso largo con una serie de plazos administrativos por lo que si quedan puestos sin cubrir se vuelven a ofertar y, si nadie los acepta, entonces saldrán a los llamamientos para los interinos.

Así, el pasado 10 de marzo se realizó la adjudicación de destinos para los especialistas en Reumatología y se cubrieron cuatro de las cinco plazas ofertadas en Aragón, una de ellas en el Hospital de Alcañiz, pero la vacante que quedó fue la del Obispo Polanco.

En cambio, sí se adjudicaron las de Urología (dos en Alcañiz y otra en el Obispo Polanco), una de Alergología en Teruel y dos de Anatomía Patológica, una en cada centro.

El redactor recomienda